La Provincia
Martes 09 de Agosto de 2016

Transporte: Asamblea Ciudadana Vecinalista convoca a los concejales

Los asambleístas convocaron a ediles de todos los bloques a una reunión en la vecinal Santa Lucía.

Luego un encuentro que tuvo lugar este lunes, los integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná definieron realizar una convocatoria a los ediles de todos los bloques que integran el Concejo Deliberante "a los efectos de tratar el tema del transporte urbano de pasajeros", camino a la sesión extraordinaria prevista para el 6 de septiembre.

La reunión se realizará el jueves 18 de agosto, a las 20, en el salón de la Vecinal Santa Lucía, ubicada en calle Francisco De Bueno 249. Se trata de un encuentro propuesto "a los efectos de tratar el tema del transporte urbano de pasajeros", según indicaron en la invitación que acercarán a los ediles. Remarcaron también la convocatoria a la ciudadanía en general.

Por otra parte, durante la instancia de reunión habitual que mantuvieron el lunes, los integrantes del espacio manifestaron que "no se observan mejoras en la frecuencia" y requieren que se informe "cuáles son los fundamentos y estudios realizados para implementar dichas modificaciones".

Finalmente solicitaron que "a la brevedad se normalice la situación de las paradas con el fin de beneficiar a los usuarios". Asimismo, indicaron: "Esto va en contra del criterio que se esta aplicando en la mayoría de las ciudades, donde desde una planificación seria se proponen desalentar el uso del automóvil y propiciar el transporte público en esa zona".

Comentarios