La Provincia
Domingo 02 de Agosto de 2015

Transportaban más de 54 kilos de marihuana en su equipaje

Gendarmería Nacional detuvo a dos mujeres y un hombre de nacionalidad paraguaya que transportaban más de 54 kilos de marihuana en su equipaje y viajaban en un ómnibus hacia Retiro. El operativo se realizó en la Ruta 14.

Gendarmería Nacional detuvo a dos mujeres y un hombre de nacionalidad paraguaya que transportaban en un ómnibus 54 kilos 554 gramos de marihuana. La droga se encontraba acondicionaba en mochilas y portafolios. El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Entre Ríos en el marco del Operativo "Vigía" que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia.

Efectivos del Escuadrón 56 "Gualeguaychú" realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 14 en la intersección con la Ruta Provincial N° 20 cuando detuvieron la marcha de un micro proveniente de la provincia de Misiones con destino final el barrio porteño de Retiro.
Al momento de efectuar la requisa sobre la baulera del rodado, los gendarmes observaron tres mochilas que al tacto presumían contener paquetes rectangulares, lo que motivó el apoyo del can detector de narcóticos "Odi", el cual al acercarse al equipaje reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

Inmediatamente, los uniformados realizaron una exhaustiva inspección del omnibus detectando debajo de las butacas pertenecientes a dos mujeres y un hombre de nacionalidad paraguaya portafolios que emanaban un fuerte olor similar a marihuana.
Ante la presencia de testigos, los funcionarios abrieron las mochilas y los maletines contabilizando 67 paquetes que al ser sometidos a las pruebas de Narcotest dieron resultado positivo para marihuana. Un total de 54 kilos 554 fue decomisado.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay orientó la detención de las tres personas, la incautación de la droga y demás elementos de interés para la causa. 
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Comentarios