Salud
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Transitar la tercera edad jugando al Golf Croquet es un gran plan

Se desarrolló la primera fecha de la Liga Paranaense de Golf Croquet en el club Don Bosco de Paraná. Todos los deportistas se llevaron medallas.

Se jugó hoy la primera fecha de la Liga Paranaense de Golf Croquet en el Club Don Bosco de Paraná con la participación de una buena cantidad de duplas que llegaron desde diferentes puntos de la ciudad.

En la capital entrerriana se juega al Golf Croquet en las plazas y las vecinales. Como cada vez hay más deportistas interesados, los profesores de Adultos Mayores de la Municipalidad de Paraná, decidieron armar la Liga Paranaense que se desarrollará en las zonas de influencia con más golfcroqueros.

El deporte prendió entre los adultos mayores porque, en principio es divertido y hace bien a la salud, en segundo lugar porque cada vez hay más hombres y mujeres con ganas de utilizar el tiempo libre.

En el Plan Nacional de las Personas Mayores 2012/2016 que firmó la doctora Alicia Kirchner, presidenta Honoraria del Consejo Nacional de Coordinación Políticas Sociales, cuando estaba al frente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se estableció que "las proyecciones poblacionales correspondientes a las pirámides de 2025 y 2050 muestran que esta tendencia del envejecimiento poblacional se acentuará".

Cada vez hay más personas adultas que tienen ganas de hacer. Por eso aparecen los Defensores de Adultos Mayores, los suplementos especiales en los diarios, un segmento de la publicidad direccionada hacia ellos y decenas de iniciativas que se piensan para las 5.725.838 personas que viven en Argentina según el censo de 2010.

adultos mayores.jpg


Protagonistas

Así se juega el Golf Croquet en la versión "abierta". En Paraná también se práctica en plazas y espacios más urbanos:

Embed

Beti Espinosa se divierte tanto jugando que hasta se olvida de los dolor cervicales que la obliga a usar un cuello ortopédico:
Embed

Cada uno de los participantes se llevó una medalla y las tres primeras parejas se llevaron un trofeo de la primera fecha de la Liga Paranaense de Golf Croquet:

Embed

Embed

Comentarios