Policiales
Viernes 28 de Agosto de 2015

Tragedia en ruta 12: los heridos siguen graves y estables

Los sobrevivientes del choque que dejó cinco muertos siguen internados peleando por sus vidas 

Luego de la tragedia vial más grave del año, que dejó a cinco integrantes de una familia fallecidos por el choque frontal entre una camioneta y una ambulancia en la ruta nacional 12 el miércoles por la tarde, se aguarda la evolución de los sobrevivientes. Dos mujeres y dos hombres siguen internados con distintos cuadros y niveles de evolución, pero todos estables, según se informó desde el hospital San Martín.

La única sobreviviente de quienes iban en la camioneta Ford Ranger, María Gabriela Bournissent, de 47 años, había llegado en estado crítico, y ayer se encontraba lúcida, con múltiples fracturas, algunos problemas respiratorios, pero estable.

El paciente que iba siendo trasladado en la ambulancia junto a su pareja como acompañante (Fabián Ferrari y Adriana Ferreyra), están en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. En tanto que el chofer de este vehículo se encuentra también en grave estado pero estable en la Clínica Modelo.

Pese a no haberse registrado un agravamiento de sus condiciones, los cuatro accidentados siguen siendo pacientes de alto riesgo, según informaron desde el San Martín.

Por evitar un choque, volcó

Una camioneta Ford Eco Sport volcó en el kilómetro 234 de la ruta nacional 12, en cercanías a Gualeguay. Por motivos que se investigan, al llegar a la curva donde se ingresa al balneario Paso de Alonso, el conductor perdió el control del vehículo, derrapó y volcó sobre su lateral derecho sobre la cinta asfáltica. Fue identificado como Jorge Schneider, de 61 años, y su acompañante Walter Verón, de 42 años, ambos con domicilio en la localidad de General Galarza. Fueron trasladados al hospital San Antonio, de Gualeguay, con heridas de diversa consideración.

El siniestro vial se habría producido por una maniobra evasiva para evitar colisionar de manera frontal con otro vehículo, por lo que al morder la banquina se originó el vuelco. 

Chofer muerto por un palazo

Un camionero de la firma comercial Arlettaz se encontraba cerca de un camión de carga de palos de la empresa Bosque SRL (en un camino vecinal cerca de La Criolla, Concordia), cuando de uno de estos palos se desprendió y cayó sobre su cabeza. Héctor Almada, de 39 años, debió ser trasladado de emergencia al hospital Masvernat, donde falleció por un paro cardiorrespiratorio, según consignó Diario Río Uruguay.

“El personal de la otra firma Bosques SRL estaba cargando el camión para poder salir y llevar los palos, pero se le desprendió un palo de la cargadora”, informó la Policía.
 

Comentarios