Policiales
Miércoles 22 de Abril de 2015

Tragedia en la Autovía: “Quiero que sobreviva, quiero que sufra todos los días como yo”

Hebe Rull, la madre de los niños víctimas de femicidio vinculado habló del perfil de su ex e hizo responsable a la Justicia por no advertir su peligrosidad.

La madre de los mellizos involucrados por Juan Romero en un choque trágico, aseguró que las amenazas de su expareja siempre iban dirigidas “a matar los hijos”

Hebe Rull, la madre de los niños víctimas de femicidio vinculado habló del perfil de su ex e hizo responsable a la Justicia por no advertir su peligrosidad.

La mujer cuestionó el accionar judicial que no tuvo en cuenta sus advertencias sobre el comportamiento de su ex pareja. “Sabía que él algo raro iba hacer”, expresó Rull, ante las cámaras de TN.

La mujer, que permance junto a su hijo sobreviviente del terrible choque premeditado, pidió a la familia de Juan Romero, su expareja, que deje de defenderlo. Lo desctribió como “alcohólico y “manipulador”.

Rull aseguró que, cuando se realizaron las audiencias por la tenencia de más chicos, la Justicia no le creyó y le dio a Romero un régimen amplio de visitas.

Contó además que, Agustín, el menor fallecido, era víctima de la manipulación y “siempre defendía a su padre como un hombre bueno”.

La mujer, quien además de los mellizos tiene un hijo de 14 años y otro de 21, señaló que en una oportunidad la amenazó con un cuchillo. En ese momento la asisitió el grupo “Ave Fenix”, de Concordia. Como otras anteriores, “la amenaza siempre iba dirigida a matar los hijos”, señaló.

A pesar del perfil de este sujeto las pericias judiciales no detectaron el peligro potencial que implicaba para sus hijos.

En este punto apuntó al Juzgado de Familia que otorgó el régimen amplio de visitas y no tuvo en cuenta los argumentos de la madre, ni las denuncias de violencia.

“Él es muy manipulador. Manipuló a la Justicia. Yo estaba muy quebrada. No me creyeron del todo. Y él, con sus mentiras, pudo convencerlos. Era violento y me amenazaba, y tomaba alcohol. A los chicos también los manipulaba, concluyó Rull, quien se encuentra en el hospital Delicia Masvernat junto a Mateo, quien en las últimas horas tuvo una leve mejoría.

Sobre del destino de Romero fue contundente: “Quiero que sobreviva, quiero que sufra todos los días como yo”.

Continúa la investigación del hecho

Comentarios