La Provincia
Martes 14 de Julio de 2015

Trabajo municipal en San Agustín

La Municipalidad de Paraná desarrolló un amplio operativo de servicios en la populosa barriada

Con epicentro en la Plaza Eva Perón, el gobierno municipal de Paraná dispuso la intervención integral de la Unidad de Gestión Ciudadana, Limpieza, Protección civil, Alumbrado, Señalización, Vigía Urbana, Unidad Ejecutora Vial, Obras Sanitarias, Medio Ambiente, Salud y Zoonosis en el barrio San Agustín. 

Durante el encuentro se planificaron otras obras para el sector, como mejoras en el playón deportivo y en el espacio público de la gran plaza. Con San Agustín se inició un cronograma de Operativos Barriales Integrados que se extenderán hasta el 24 de julio inclusive en diferentes vecinales.

 “Siempre es muy grato recibir a la intendenta, desde la comisión vecinal somos agradecidos a esta gestión por el tema de limpieza y luminarias que normalmente es el mayor reclamo, siempre nos han solucionado los inconvenientes. Y que venga ella acá con nosotros a caminar por el barrio es un honor”, dijo Adrián Sola, presidente de la vecinal San Agustín Centro.

“Los vecinos están contentos, plantearon un problema de cloacas en calle Jorge Stearns y El Pingo y la intendenta se comprometió a solucionarlo, en tanto nosotros como vecinos nos comprometeremos a no tirar la basura donde no se debe”, mencionó el titular de la vecinal, comprendida entre calles Selva de Montiel, Ameghino, Acebal y Casiano Calderón.

“Los vecinos están colaborando con la tarea cuidando el tema de la basura domiciliaria y no tirar basura. Además el tema de los contenedores funciona muy bien”, comentó Guadalupe, vecina de la plaza, quien rescató el hermoseado del anfiteatro Linares Cardozo. “De las últimas obras me gusta mucho cómo han dejado el anfiteatro, lo han pintado muy lindo, así que les digo a los vecinos que vengan a tomar un mate aquí porque está hermoso”.

Osuna recorrió la zona acompañada por funcionarios de su gabinete.

En líneas generales, las actividades abarcan desde controles de salud, vacunación de adultos, control y toma de presión arterial, y prevención de enfermedades. Se entrega folletería según la problemática (enfermedades transmitidas por vectores, gripe, prevención de enfermedades de trasmisión sexual, entre otras).

Asimismo, la Unidad de Gestión Ciudadana desarrolla erradicación de minibasurales y Obras Sanitarias interviene en trabajos puntuales.

Alumbrado Público, Saneamiento y Medio Ambiente trabajaron en función de los reclamos del Servicio de Atención al Vecino (147) o pedidos puntuales de la vecinal.

La Secretaría de Medio Ambiente, si es necesario, efectúa fumigación y trabajos preventivos y la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo informa a los jóvenes sobre los programas que el Municipio, a través de la Oficina de Empleo tiene a disposición.

Asimismo, desde Cultura se presentan juegos organizados por talleristas, donde los más pequeños presencian obras de teatro y música, mientras que Turismo y Deportes promocionan las Escuelitas Municipales de Deportes, y programas como Descubrí Paraná.


Comentarios