Pais
Miércoles 13 de Julio de 2016

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro en frigoríficos

Los trabajadores de la carne roja exigen un básico de 14.000 pesos por 200 horas mensuales de labor,

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro en frigoríficos dispuesto por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados. El conflicto se plantea por el fracaso de las paritarias y los desacuerdos del sector con a patronal.
El secretario de Prensa de la Federación Gremial de la Industria de la Carne, Aldo Luque, señaló que "la conciliación obligatoria la aplicaron anoche ni bien salimos de la reunión en el ministerio de Trabajo". "Nosotros estamos evaluando objetar la conciliación del ministerio de Trabajo por lo menos en la rama de exportación de carnes y seguiremos analizando los próximos pasos a seguir", agregó Luque.

Sindicalistas y empresarios se reunieron el martes en la cartera laboral con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pero no pudieron alcanzar un acuerdo de recomposición salarial.

Los trabajadores de la carne roja exigen un básico de 14.000 pesos por 200 horas mensuales de labor, a lo que las cámaras se negaron, lo que motivó la protesta nacional por tiempo indeterminado suspendida con la medida ministerial.

Comentarios