La Provincia
Martes 17 de Febrero de 2015

Trabajaron en conjunto para buscar salidas a las adicciones

Miembros del Sedronar se reunieron con los integrantes del Centro Preventivo Local de Adicciones en el salón de usos múltiples de Anacleto Medina. Prometieron más inversiones

La intendenta Blanca Osuna  participó de la reunión  que tuvieron  los representantes del Sedronar con los  directivos del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla)  y el grupo de jóvenes que trabajan en el marco de los lineamientos del convenio con el organismo nacional responsable de coordinar políticas de lucha contra las adicciones.


La reunión se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de Anacleto Medina. En representación del Sedronar estuvieron Pablo Fioritto y Federico Baldazari; por el Cepla, su  directora Mariela Velázquez y el subdirector, Hernán Gongora. Además de la intendenta, estuvieron presentes la responsable del Centro de Integración Comunitaria de La Floresta, Roxana Kinder y el grupo de jóvenes que integra la Cooperadora del Centro y profesionales médicos.


Realizaron un balance de lo realizado desde que iniciaron el trabajo a fines del año pasado, destacando lo positivo del aporte que se ha ido generando a través de la organización de actividades deportivas, culturales, recreativas y la capacitación orientada a la contención de  los jóvenes


Durante el encuentro se destacó el fuerte compromiso del Municipio y el trabajo articulado  que se viene realizando.

 

 

Oficial

 


La intendenta Osuna expresó que “el Estado históricamente ha tenido una relación ambigua sobre la problemática de las adicciones”. Al respecto explicó que hubo intentos de abordar el tema que fueron quedando en el camino, y los más fuertes estuvieron vinculados con la creación de centros de atención y campañas de concientización.


“Cuando Sedronar  y la presidenta de la Nación plantean este diseño, esta política que busca revertir todo lo que no ha dado resultado, irrumpe de otra manera y requiere de un acompañamiento más fuerte”, dijo y subrayó que cuando se entró en otra etapa, quedó atrás la burocracia.


Valoró el trabajo de esta red de jóvenes, agrupados en una cooperativa,  comprometidos en la problemática del tema adicciones, en el marco de un rico intercambio de propuestas tendientes a continuar delineando alternativas de trabajo.


También desde el equipo de la Sedronar se planteó la posibilidad de coordinar acciones desde el Ministerio de Trabajo de Nación y la Oficina de Empleo de la comuna  en la búsqueda de alternativas que propicien una salida laboral a los jóvenes.

 

 

Sede  

 


La idea es realizar una inversión fuerte para construir un edificio propio del Cepla en donde se puedan desarrollar actividades de prevención desde una perspectiva innovadora.

 

 

Comentarios