Básquet
Miércoles 04 de Enero de 2017

Trabajar para torcer el rumbo

El plantel de Echagüe, solo con nacionales, arrancó ayer el año en materia de entrenamientos para la LNB. Los extranjeros llegarán el viernes a Paraná.

Con la mentalidad puesta en que con trabajo y esfuerzo se puede modificar la realidad a partir de este 2017, el plantel del Atlético Echagüe club arrancó ayer con los entrenamientos luego del receso otorgado por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para ahora hacer frente a lo que resta de la segunda fase de la Liga Nacional.

El plantel orientado por Ignacio Barsanti solo contó con la presencia de los jugadores nacionales para encarar el trabajo en doble turno que se instauró por parte del cuerpo técnico, que básicamente trabaja en la puesta a punto física de los integrantes de la plantilla.

El AEC seguirá trabajando en doble turno a la espera de que se sumen los jugadores extranjeros, esto es los que ya estaban más la reciente incorporación (Caracter, ex NBA). Según se manifestó desde la dirigencia del club, los foráneos tienen pasaje para mañana, por lo que el arribo a Paraná se dará el viernes para así ponerse a disposición.

súper 4 para el Verde. Estudiantes de Concordia ya tiene horario para el partido por el Súper 4 que se desarrollará en Corrientes. El Verde saldrá a la cancha el viernes para jugar su partido correspondientes al Súper 4 Carnaval, del que participarán los mejores equipos del país.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia se había convertido en el último clasificado al Súper 4 y así completaba el cuadro de los equipos que participarán del certamen que se disputará en Corrientes.

De esta manera los de Comodoro Rivadavia, San Lorenzo, Estudiantes de Concordia y San Martín que será el anfitrión serán parte de este torneo que se desarrollará el viernes 6 y sábado 7 en el Gigante Rojinegro.

Vale mencionar que en esta instancia se celebrarán las semifinales donde se producirá el cruce entre el 1° de la Conferencia Sur frente al 2° de la Norte, luego llegará el choque entre el 1° de la Norte ante el 2° de la Sur, mientras que el sábado se jugará la gran final entre los ganadores de los cruces del primer día.

Lo más importante de la competencia es el premio mayor: la clasificación a la Liga Sudamericana 2017, que en la edición del año recién finalizado tuvo a Bahía Basket, como subcampeón al perder la final 3 a 0 contra Mogi das Cruzes de Brasil.


Comentarios