Ovacion
Miércoles 24 de Junio de 2015

Trabajan en equipo por un mismo propósito

Dirigentes de Atlético Paraná y Patronato brindaron una conferencia de prensa  en la previa del clásico

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La rivalidad solamente queda dentro del campo de juego durante 90 minutos. Cada uno hará fuerza para abrazarse con la gloria, para quedarse con el orgullo e inflar el pecho hasta el próximo encuentro. Previamente, apelan al sentido común. Trabajan en forma conjunta para el encuentro más esperado de la temporada. 

En ese sentido, el presidente de Atlético Paraná, José Cáceres, acompañado por el vicepresidente primero, César Fontana, brindaron una conferencia de prensa en la sede social de la entidad Decana, ubicada sobre calle Ruperto Pérez. Junto a ellos estuvieron presentes el máximo directivo de Patronato, José Gómez, y los vicepresidentes Oscar Lenzi y Alcides Papaleo.  

Cáceres fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. “Recibimos a los amigos de Patronato con quienes hemos gestado una excelente relación en los últimos años. Anteriormente con Tito Hollman (expresidente del Rojinegro), como con muchos directivos que siguen trabajando en el club”. 

El máximo directivo del Gato confesó sus sensaciones previas a este cotejo, que quedará registrado en la rica historia del fútbol de la capital provincial. “Estoy emocionado y ansioso porque será la primera vez en la historia que se disputará el clásico en el ámbito profesional. En esta ocasión seremos nosotros quienes tendremos la responsabilidad de que salga todo de la mejor manera”, subrayó. 

En la continuidad de su relató, agregó: “Los dos queremos ganar, pero sobre todo queremos que sea una fiesta del deporte de la ciudad, que venga la familia y que haya tranquilidad. Los dos vivimos en la misma ciudad y no queremos que suceda ningún hecho que tengamos que lamentar después”, apuntó. 

Por su parte, el titular de Patronato, José Gómez, destacó la importancia de trabajar colectivamente. “La única manera de garantizar el éxito es trabajar en forma conjunta. Nosotros aportaremos la actitud para colaborar con la llegada del equipo y de la delegación protocolar”. 

También transmitió un mensaje a los hinchas que no podrán asistir a la fiesta. “Sabemos del sentimiento del hincha. Le pedimos que lo disfrute en familia. Tiene que ser una fiesta en paz para dar el ejemplo a todo el país”, apuntó. 

Operativo. El subjefe de la departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos indicó que la premisa será que se vea lo menos posible. “Si pasamos desapercibidos, será exitoso el operativo de seguridad”, interpretó. 

El operativo contará con 230 efectivos. Comenzará a las 12, cuatro horas antes del inicio del encuentro. Las puertas del estadio Pedro Mutio se abrirán a las 13. El tránsito se cortará en forma total en las inmediaciones del estadio. Las arterias involucradas serán las siguientes: Jujuy y Deán J. Álvarez, Almafuerte y División Los Andes, Maciá y Coronel Uzín, Ruperto Pérez y Marcos Sastre y Maciá y Jujuy. Dentro de ese perímetro solamente ingresarán espectadores con su respectivo tickets. 

Localidades. El viernes comenzó el expendio de localidades del clásico que se avecina. Solamente los socios de la institución de barrio San Martín son quienes pueden adquirir las entradas. 

Para este clásico se pusieron a la venta alrededor de 4.000 tickets. “Se está vendiendo a buen ritmo. No puedo garantizar el número de localidades exacto, pero ya ha superado la media de cualquier encuentro”, aseguró David Cáceres, dirigente de Atlético Paraná. Además remarcó que si queda un remanente, será destinado a familiares de los jugadores. 

 

Comentarios