La Provincia
Miércoles 13 de Enero de 2016

Trabajan para atemperar derrame de combustible en la costa de Colón

Desde el hotel Quirinale se volcó fuel oil al río Uruguay. La comuna puso en conocimiento de la contaminación al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y a la Medio Ambiente de la Provincia.

Personal de la Municipalidad de Colón trabaja en distintos frentes para atemperar un derrame de fuel oil vertido días atrás en la costa del río Uruguay desde unos tanques en desuso del hotel Quirinale, a través de la cañería de desagüe.
El derrame se extendió desde el drenaje del hotel pasando por la zona del Club Piedras Coloradas, estancándose en la zona del Bajo Parque.
El secretario de Obras Públicas, ingeniero Mariano Rebord, gestionó elementos ante la empresa de combustibles Ancap, de Paysandú, para bloquear la salida de más combustible de las cañerías. Y, esta mañana, llegaron cáscaras de arroz de la Cooperativa Arrocera de Villa Elisa, para realizar tareas de limpieza en los sectores afectados, con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Guardavidas municipal.
Para complementar estas tareas se realizaron rastrillajes en la costa sur de la ciudad donde se pudo comprobar que no hay restos de material contaminante aguas abajo. “Afortunadamente pudimos controlar la expansión la que no llegó a afectar a la zona donde estamos ampliando las playas y de manera inmediata se trabaja en la zona del Bajo Parque” afirmó el ingeniero Rebord.

Actuaciones legales ante el derrame
En tanto la comuna, a través de la Secretaría de Legal y Técnica y Seguridad a cargo de Omar Zamora, puso en conocimiento del suceso al juez federal Pablo Seró a cargo del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, como así también a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, a fin de que se tomen las medidas correspondientes.

Comentarios