Tiempo sindical
Viernes 26 de Agosto de 2016

Trabajadores viales percibirán otro aumento de sus salarios

Los trabajadores viales percibirán un incremento salarial del 5%, que se suma al aumento ya acordado con el Gobierno. Sucede en el contexto de una negociación con las autoridades.
La mejora salarial se desglosa de la siguiente manera: un 2 por ciento en el mes de agosto y un 3 por ciento para ser aplicado con los sueldos del mes de octubre. En tanto que el mínimo de bolsillo garantizado será de 9064 pesos.
Este incremento se suma a lo ya convenido entre el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) y el Gobierno provincial en las negociaciones anteriores de principios y mediados de año.
A esta nueva recomposición salarial hay que sumarle las mejoras, que el sector gremial solicitó en la Escala Salarial respecto de la unificación del básico de Convenio, y que ya se han hecho efectivo en los salarios de los trabajadores en el mes de julio.
Asimismo se destaca que el aumento tendrá alcance en la prestación complementaria "Permanencia en Obra".
Además del acuerdo salarial, el sector gremial acercó un proyecto a la Comisión Paritaria Provincial donde se resolvió dejar exento del descuento por Presentismo, a las Licencias por Estudio y por Derechos de Paternidad. Este nuevo beneficio para los trabajadores tiene plena vigencia a partir del mes de julio, fecha en la que fue homologado por las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad
En este aspecto desde el Soever se consideró que era necesario introducir una mejora en la reglamentación vigente, con el objetivo de facilitar el acceso al estudio a los trabajadores en los diversos niveles educativos. Como así también se trató de perfeccionar el derecho a la Licencia por Paternidad.

Empleados de Vialidad mostraron su apoyo a Juan Carlos Lallana tras su renuncia a la DPV
Tras su dimisión como Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, secretario general del Soever en uso de licencia, fue recibido el lunes pasado en la sede gremial por un numeroso grupo de trabajadores quienes se acercaron para manifestarle su apoyo luego de conocerse su decisión.
En un improvisado acto Lallana le manifestó su agradecimiento a los trabajadores "por demostrar en estos ocho meses de gestión, en un contexto de crisis de los caminos y en lo económico, que los trabajadores viales podemos dar respuestas".
Respecto de su renuncia y el anuncio de que su sucesor no será un vial de carrera, el dirigente gremial expresó: "Agradezco al poder Ejecutivo la posibilidad que me dieron en su momento. No obstante, lamento que de aquí en adelante no sea un trabajador vial el que venga a Vialidad. Pero eso no quiere decir que vayamos a poner palos en la rueda ni cosas que se le parezcan. Nosotros estamos para hacer cada vez más grande la DPV, para estar al servicio de la producción y de la gente. Mientras nos respeten como trabajadores va a estar todo bien. Porque si no es así, les puedo asegurar que no va a estar nada bien''.
"Así como alguna vez dije, cuando vine al gremio, que yo entré por la puerta grande y me quería ir por la puerta grande. Lo mismo cabe para Vialidad., Jamás voy a traicionar los intereses de los trabajadores", sentenció Lallana. Por otro lado, se mostró sorprendido por las expresiones de un grupo de trabajadores que lo recibió en la sede del sindicato. "Los compañeros se autoconvocaron y la verdad que me dieron una grata sorpresa, porque, en definitiva, yo todavía estoy con uso de licencia en el gremio. Simplemente fui a hacer una visita y la verdad que me sorprendieron por semejante cantidad de compañeros autoconvocados, y solamente de Paraná. Eso le hace pensar a uno que no hizo tan mal las cosas", enfatizó.

Comentarios