La Provincia
Viernes 01 de Abril de 2016

Trabajadores de UTA acordaron el 29% de aumento

Será en forma escalonada a partir de hoy y tendrá una duración de 12 meses. 

Los choferes de corta, media y larga distancia recibirán un aumento salarial del 29% en forma escalonada a partir de hoy y tendrá una duración de 12 meses, según se informó. De todos modos el gremio advirtió que si la inflación sube, deberán volver a discutir salarios. Este aumento abre también las puertas a los incrementos de los precios de los pasajes y boletos.

La suba de los sueldos de los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) conocida ayer, se suma al incremento del 10,6% alcanzado a principios de año y que rige entre enero y junio.

El acuerdo alcanzado fue anunciado en conferencia de prensa por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al secretario general de la UTA, Roberto Fernández, en el marco de un aumento de las tarifas del transporte.

El dirigente sindical dijo: “Si la inflación llega a subir, volveremos a discutir otro incremento salarial”, y luego agregó:  “El gobierno ha escuchado a los trabajadores no solo para discutir el salario, sino todo el sector”, informó Telam y el incremento beneficia mayoritariamente a trabajadores de micros de corta y larga distancia.

Días atrás, Rubén Amaya, secretario de Servicios Públicos de Paraná, había señalado con respecto a un aumento del boleto en la capital provincial que les habían pedido a los empresarios que cierren primero las paritarias y el hecho ahora ya fue resuelto. Por otro lado, había planteado que la Municipalidad les exigió que antes de incrementar el precio del pasaje sean mejoradas  las frecuencias como condición para autorizar el incremento.

Además, dentro de un mes o un poco más la comuna iniciará una licitación para el servicio de transporte urbano de pasajeros que vence el 11 de noviembre. 
 

Comentarios