Carmelitas Descalzas
Miércoles 27 de Julio de 2016

Trabajadores de televisión se movilizaron por un 42% de aumento

Se reunieron en la plaza de Mayo, como parte de una jornada nacional de protesta por "un salario digno".

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) realizó este miércoles "una jornada nacional de lucha por la dignidad del salario", que incluyó diversas actividades y movilizaciones en todo el país.

En Paraná se concentraron en plaza 1° de Mayo, frente a la Municipalidad, donde protagonizaron una ruidosa manifestación en reclamo de "un salario digno, que es un derecho inclaudicable de los trabajadores"

En Buenos Aires los trabajadores se concentraron en la Plaza de los Dos Congresos y marcharon hacia la sede de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), en la Avenida de Mayo 749.

La jornada de protesta se organizó para rechazar "la negativa de la cámara empresaria a otorgar una mejora salarial acorde con la crítica situación", según explicaron.

El Satsaid había decidido realizar un paro nacional en la actividad del cable y los circuitos cerrados el miércoles 20, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de ese momento. Por el momento continúan esperando una propuesta de las cámaras empresarias.

Comentarios