La Provincia
Jueves 11 de Febrero de 2016

Trabajadores de Telecom realizarán un paro de 24 horas este viernes

La medida de fuerza se realizará en todo el país sin concurrencia a los lugares de trabajo. En tanto, el sábado no se harán horas extras.

Trabajadores de Telecom realizan este viernes un paro de 24 horas. La medida de fuerza fue convocada por la Mesa de Unidad Sindical debido a que, después de arduas negociaciones, no se pudo alcanzar el acuerdo con Telecom/Personal por el pago de un paliativo salarial, que sí consiguieron los trabajadores de las otras empresas de telefonía Telefónica y Movistar.
El hecho de que se haya podido llegar a un acuerdo con el resto de las empresas del sector, “pone de manifiesto la sinrazón empresaria y la justeza de nuestro reclamo”, señalaron desde el Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos, encabezado por el secretario general José Ortiz. 
La Mesa de Unidad Sindical, que ya se había declarado en estado de alerta y movilización, decidió profundizar las medidas con un paro sin concurrencia, para este viernes en todo el país.
Por su parte, dirigentes de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la Republica Argentina (Foeesitra) indicaron que la empresa Telecom mostró “insensibilidad” al pretender que el pago de un bono especial extraordinario sea conisderado “a cuenta de la paritaria 2016”. “Una vez más se vio frustrada la pretensión gremial sin arribarse a ningún acuerdo”, se expresó en un comunicado firmado por el secretario general Daniel Rodríguez y del secretario de Profesionales, Alberto Tell.
 

Comentarios