La Provincia
Miércoles 08 de Abril de 2015

Trabajadores de Luz y Fuerza paran en contra de la precarización laboral y el impuesto a las ganancias

Los 1.200 trabajadores entrerrianos adhirieron a la medida de fuerza. Piden el cese de la precarización laboral en provincias del noroeste argentino, la eliminación del impuesto a las ganancias y la unificación del convenio colectivo de trabajo.

Trabajadores adheridos al sindicato de Luz y Fuerza realizan este miércoles un paro a nivel nacional. Gremialistas entrerrianos aseguran que en la Provincia el acatamiento a la medida de fuerza es total. Por el reclamo no hay atención en ninguna de las oficinas comerciales y sólo se contemplan guardias mínimas destinadas para las emergencias.

 

En diálogo con 91.7 La Red Paraná/LT15, Walter Corrado, titular de la delegación Concordia del Sindicato de Luz y Fuerza, planteó que la medida de fuerza tiene tres consignas fuertes como ejes del conflicto: “Pedimos que se termine la precarización que existe en varios sectores del rubro energético. No en Entre Ríos particularmente, pero si en el noroeste argentino, sabemos que provincias como Corrientes y Misiones tienen serios problemas de precarización y la idea es luchar por situación laboral digna para todos los compañeros”.

 

Plantean además la negativa al pago del Impuesto a las Ganancias y la unificación del convenio colectivo de trabajo. “Luz y Fuerza en el país tiene aproximadamente 20 convenios colectivos de trabajo, la idea es que todos los trabajadores del rubro energético estén regidos por el mismo convenio”, sostuvo Corrado.

 

No obstante el paro, se aclaró que se respetan las guardias de emergencias y la atención a servicios públicos sensibles como educación, salud y seguridad.

 

Destacó que el paro nacional no tiene ribetes políticos. “Si así fuese nos hubiésemos adherido al paro del 31 de marzo. Se trata de una medida para lograr reivindicaciones que creemos que son justas”, recalcó el gremialista.

 

En Entre Ríos trabajan unos 1.200 empleados en las empresas de energía, de los cuales entre 400 y 500 son tercerizados.

Comentarios