La Provincia
Jueves 27 de Octubre de 2016

Trabajadores de la Uocra se manifiestan y cortan la calle en Paraná

Es por despidos y falta de pago. Lo hacen frente a la empresa constructora Zodiaco S.A. en Alem entre 9 de Julio y Monte Caseros.

Cerca de las 10 de este jueves, trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) decidieron cortar calle Alem, frente a la empresa constructora Zodiaco SA por despidos y falta de pago de quincenas.


Los trabajadores manifestaron a UNO sus reclamos y exigieron que, tanto la empresa constructora como el Ministerio de Trabajo, se hagan cargo de la situación debido a que "son tres compañeros que fueron despedidos sin motivo alguno, la construcción está parada hace cuatro días y además nos descontaron 14 horas que trabajamos en la obra", detalló Carlos Alberto Weber, delegado de Uocra.


La obra empezó hace unos meses y está ubicada en Bajada Grande, en calle Croacia y avenida Estrada. Según explicó a UNO Jeremías Arenales, integrante de la comitiva de Uocra: "Son 20 los obreros que estamos en la obra, pero ahora somos 17 porque despidieron a tres sin motivo y de repente. Nos estamos manifestando por esos despidos y por la falta de pago, hace como un mes que no nos pagan y ahora no sabemos qué va a pasar porque la obra está parada".


Weber agregó que "el corte de calle seguirá durante todo el día hasta que obtengamos una respuesta, pero, hasta ahora, nadie se ha comunicado con nosotros, ni de la empresa ni del Ministerio de Trabajo".



Embed

Embed


"A los compañeros que despidieron no les pagan hace como un mes y 20 días y nadie les explicó por qué los despidieron, tampoco los indemnizaron ni nada, es una vergüenza toda esta situación", señaló Weber y se solidarizó con sus colegas: "Estamos acá para apoyar a nuestros compañeros y reclamar lo que les pasó a ellos y lo que nos está pasando a nosotros".


Por último, Arenales se mostró esperanzado: "Esperemos que se solucione esta situación y nuestros compañeros sean reincorporados, a nosotros nos paguen, no nos descuentes las 14 horas que trabajamos y la obra se reactive porque sino el problema va a persistir al igual que las manifestaciones".

Comentarios