Clínica España
Lunes 20 de Junio de 2016

Trabajadores de la Clínica España hicieron un festival para sostener el reclamo

Los empleados, que continúan tomando el sanatorio paranaense tras el cierre, recibieron apoyo de los vecinos. Esperan avances sobre inversor interesado.

Los empleados de la Clínica España de Paraná realizaron una actividad cultural frente al sanatorio este lunes por la tarde, acompañados de amigos, familiares y vecinos que se acercaron para brindar su apoyo.

Tras el cierre de la clínica los empleados decidieron tomar las instalaciones para defender sus puestos laborales y en reclamo por salarios adeudados. Desde entonces realizaron varias iniciativas para dar a conocer la problemática.
En las últimas semanas se conoció que un inversor tiene intenciones concretas de reabrir la clínica y el hecho generó expectativas. Esperan avances para esta semana.

Este lunes hicieron una buseca al mediodía y tortas fritas por la tarde que compraron los vecinos de la zona de España al 500. Enfrente del sanatorio hubo música, baile y shows para los chicos. Los empleados regalaron y sortearon más de 100 obsequios donados por distintas empresas y comercios de Paraná que apoyaron la iniciativa.

Germán Martínez, uno de los trabajadores, señaló a UNO que estaban muy contentos con el resultado de esta actividad que debieron suspender dos veces por mal clima. "Esperamos a ver qué pasa. Creemos que esta semana vamos a tener novedades más firmes sobre el inversor", dijo. La plata recaudada fue para solventar el reclamo que ya lleva más de dos meses.

Comentarios