Salud
Lunes 04 de Julio de 2016

Trabajadores de la clínica España desconocen a la cooperativa que pretende gerenciar la empresa

Los empleados ni siquiera fueron informados de la conformación de la cooperativa. "Es para vender humo", dijo Germán Martínez, vocero de los trabajadores y aseguró que aguardan una reunión con el gobierno provincial.

Mientras la Cooperativa Sol Salud anunció que avanza con los trámites legales para hacerse cargo del gerenciamiento de la quebrada clínica España, los trabajadores de la empresa aclararon que de ningún modo los representa y aseguraron que no se los convocó ni tampoco se les brindó información acerca de la conformación de la misma.

No sólo desconocen a la cooperativa sino que aguardan, por fuera de esta nueva entidad, un encuentro con autoridades del Gobierno provincial, quienes se comprometieron a salvaguardar el futuro laboral de los empleados y la permanencia de las camas para la plaza Paraná.


En diálogo con UNO Germán Martínez, vocero de los trabajadores de la Clínica España de Paraná, aseguró que la cooperativa Sol Salud Limitada se conformó con cinco o seis trabajadores del lugar y "no representa para nada al grueso de los empleados". "No la bancamos. Dentro de esa cooperativa está el ex administrador de la clínica España. Es más, el presidente no está ni siquiera registrado, creo que trabajó cinco meses, nada más. Es para vender humo", aseguró.


A través de un comunicado firmado por el técnico en Hemodiálisis y terapeuta de la clínica, Florencio Rivas, como presidente, la cooperativa Sol Salud Limitada anunció que se llegaría a una solución el conflicto por el cierre del nosocomio: "Luego de dos intentos fallidos de inversores como el doctor Horacio Zaindemberg y otros. Ésto ayudará a los setenta empleados que se encuentran sin trabajo como así también a descomprimir el colapso del sistema de salud de la Provincia ya que se podrán habilitar cuarenta camas".


"El 6 de junio estuvimos reunidos con el secretario de Trabajo Oscar Balla, con Omar Duerto Secretario General ATSA Entre Rios y con el contador Enrique Passadore por la clínica, en la perspectiva de llevar una solución a este tema, en medida que el estado colabore con la cooperativa en el comienzo del mismo. El 15 de junio solicitamos una audiencia con el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, y nos informaron que fue colocada en agenda. Somos un grupo de trabajadores de la mencionada institución médica quienes estamos con entusiasta voluntad de llevar adelante esta meta", reza el documento al cual accedió UNO.

Comentarios