La Provincia
Lunes 11 de Julio de 2016

Trabajadores de la carne de Entre Ríos se suman al paro nacional

La protesta se extenderá por 24 horas. El Sindicato del Personal de la Industria de la Carne de la provincia informó que el "acatamiento es total".

Los trabajadores nucleados en la Federación Gremial de la Industria de la Carne desarrollan desde este lunes a las cero horas un paro de actividades que afecta el movimiento de mercaderías en todos los frigoríficos del país.


Danilo Alberto Schab, secretario de administración y finanzas del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne de Entre Ríos, dijo a UNO que la medida de fuerza es en reclamo de un salario básico de 14.000 pesos por 200 horas mensuales de trabajo.


"La situación por la que estamos atravesando los trabajadores de la carne no es buena y por éso hoy hacemos un paro nacional que el acatamiento es total", manifestó Schab y agregó: "Se habló de que a las 9 de este lunes el acatamiento era del 90 % y ahora, pasadas las 11, debemos estar cerca del 100 %". "La situación por la que estamos atravesando los trabajadores de la carne no es buena y por éso hoy hacemos un paro nacional que el acatamiento es total", manifestó Schab y agregó: "Se habló de que a las 9 de este lunes el acatamiento era del 90 % y ahora, pasadas las 11, debemos estar cerca del 100 %".


Shab, que también es capacitador gremial de la Federación Gremial de la Industria de la Carne, detalló que todos los frigoríficos del país están parados porque el problema es salarial y que "hace falta llegar a un acuerdo. Nos han hecho una mala jugada y por eso hoy decidimos tomar esta medida de fuerza. Pedimos un salario básico de 14.000 pesos, lo cual no es exagerado para los tiempos que corren".


"Luego de tantos aumentos y con lo caro que está vivir, no pedimos nada más que se cumplan nuestros derechos, así que por eso queremos el sector empresarial deje de dilatar la discusión salarial", señaló Schab.


Por último aseguró que no les dan respuestas. "Hace más de un mes venimos luchando y no nos responden. Necesitamos llegar a un acuerdo en la negociación paritaria con las cámaras del sector porque si la cosa sigue asó y no nos dan una solución, tendremos que evaluar tomar más medidas de fuerza de aquí en adelante".

Comentarios