Protesta
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Trabajadores de la AFIP cortan la atención al público este miércoles

La medida de fuerza será entre las 11 y las 12.30.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) realizará una nueva medida de fuerza este miércoles debido a "la falta de respuesta por parte del Administrador Federal Alberto Abad, con respecto a la ilegítima reducción salarial, vía Cuenta de Jerarquización", se informó desde el gremio.

Los trabajadores, que realizaron una medida similar la semana pasada, se encuentran en estado de asamblea permanente.

"Los trabajadores impositivos y de la seguridad social expresamos en todo el territorio nacional nuestro rechazo al accionar de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante una medida arbitraria y unilateral que viola nuestro Convenio Colectivo de Trabajo al modificar la liquidación de nuestro salario en evidente transgresión de la normativa legal vigente (art. 16 Dto. 1399/01, art. 168 C.C.T.)", dice el gremio en un comunicado.


"Resulta inadmisible que el desfinanciamiento del organismo recaudador más importante del país sea solventado con los recursos de los trabajadores, la AFIP tiene que revertir la normativa que generó el perjuicio económico en nuestro salario, respetando la intangibilidad del mismo", agrega.


Desde la seccional Paraná de Aefip se confirmó la medida de fuerza para este miércoles con corte de atención al público desde las 11 hasta las 12.30.

Fuente: Análisis Digital

Comentarios