Salud
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Trabajadores del San Martín realizan asamblea por aranceles y recategorizaciones

También se discuten las recategorizaciones, las condiciones laborales y el estado edilicio del nosocomio

Trabajadores del hospital San Martín, nucleados en ATE, realizan este jueves una asamblea para reclamar por el pago en término de los aranceles, que se venían abonando del 1 al 10 y que ahora se pretenden pagar del 10 al 20. También se discutirán las condiciones laborales de lso trabajadores


Sobre las condiciones edilicias del nosocomio, el delegado José María Navarro, indicó que el ministro Ariel De la Rosa había manifestado que el reclamo de ATE era falaz y que estaban arreglando los baños y haciendo una parte del túnel y que con eso debían quejarse.


"Hubo un planteo de los trabajadores de Laboratorio porque el piso volvió a hundirse y tuvieron que mover nuevamente la máquina; también los compañeros de esterilización preguntaron si había novedades sobre el tema de la subestación", dijo a APF.


Si bien reconoció que hay buen diálogo con la dirección a cargo de Eduardo Elías, entendió que "quien tiene que respaldar presupuestariamente todo lo que estamos pidiendo es nuestro Ministerio de Salud, que no está respondiendo".


Finalmente, el delegado de ATE, recordó que también hay planteos por el pago de las recategorizaciones, y por irregularidades en las recategorizaciones.

Comentarios