Salud
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Trabajadores del hospital San Martín reclaman pago de retroactivo

Durante la asamblea y radio abierta con retención de servicios que se cumplió ayer entre las 6 y las 20 en el hospital San Martín de Paraná, representantes de los trabajadores denunciaron que el gobierno no está cumpliendo con el pago a recategorizados cuya primera cuota se iba a estar abonando el 20 de agosto.

El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el nosocomio, José María Navarro, visibilizó un problema que aún sigue sin resolverse.

"Hemos detectado que hay compañeros mal recategorizados. El gobierno se había comprometido en paritarias que a los que ya están recategorizados se les iba a pagar con retroactivo al año pasado, ya que se trata de montos importantes: el 20 de agosto un monto, el 20 de septiembre otro monto y el resto el 20 de octubre. Pero a la fecha que estamos no han hecho el primero pago y lógicamente que los compañeros preguntan", especificó.


Según el gremialista, existe una tabla que explica cómo debe ser recategorizado cada trabajador y que incluyen las pautas propuestas por el gobierno. Dentro de las problemáticas que en mayor grado afectan a los empleados se encuentran "la precarización laboral y los problemas edilicios", subrayó Navarro.

Además, el delegado dijo que el caso más elocuente es el desperfecto de larga data que resiente el funcionamiento de uno de los ascensores. "Los compañeros debieron bajar a los pacientes por las escaleras, con el peligro que ello conlleva", advirtió en diálogo con el canal de noticias de Gigared.

Comentarios