Salud
Viernes 19 de Agosto de 2016

Trabajadores del Hospital de La Baxada protestaron por falta de recursos

Este viernes concurrieron a Casa de Gobierno para informar a Bordet de la situación. Aseguran que está "en riesgo" la continuidad del nosocomio.

Los trabajadores del Hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto de Paraná, asistieron este viernes a la Casa de Gobierno, para poner en conocimiento al gobernador Gustavo Bordet de la difícil situación que atraviesa el nosocomio por falta de recursos.

Según indicaron "desde enero de 2016, el Ministerio de Salud frena sistemáticamente las partidas presupuestarias que le corresponden al Hospital" y esto "pone en riesgo la continuidad" de la institución sanitaria.

En un comunicado de prensa, que acercaron a los medios mientras aguardaban ser recibidos por el gobernador, los trabajadores difundieron la situación "con el objeto de poner en conocimiento a la sociedad".

En dicho comunicado, que fue reproducido por la agencia APF, los trabajadores indicaron que "desde enero de 2016, el Ministerio de Salud frena sistemáticamente las partidas presupuestarias que le corresponden al Hospital" y aludieron que "esto provoca graves inconvenientes económicos que impiden el normal funcionamiento del nosocomio, poniendo en peligro la continuidad de este superador proyecto sanitario que representa para nosotros un nuevo paradigma en la atención pública en nuestra provincia, bajo los principios de calidad, de igualdad y compromiso con los entrerrianos".

"De esta forma, no sólo corre riesgo la fuente laboral de 120 familias, sino que además peligra la continuidad del ideal de salud pública en el que todos nosotros creemos, al que hemos aportado nuestro trabajo y nuestra iniciativa desde el día en el que fuimos convocados y que estamos dispuestos a defender", aseguraron los trabajadores.

"Ante este escenario, solicitamos al Gobernador Gustavo Bordet, su intervención inmediata en el conflicto y el consecuente pago de la deuda que el Ministerio de Salud tiene con el Hospital de la Baxada ya que no podemos seguir brindando atención a los pacientes si no se regulariza esta situación", afirmaron.

"Como consecuencia, hemos conformado una mesa conjunta con la participación de los distintos sectores de trabajadores de la institución, en la que hemos acordado seguir los pasos administrativos y legales correspondientes, luego de los cuáles hacemos pública esta situación y con dolor y tristeza planificamos el cierre inminente del hospital", indicaron.

Comentarios