Educación
Lunes 24 de Octubre de 2016

Trabajadores del CGE en estado de alerta por posible recorte de horas extras

El secretario de Organización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Víctor Sartori, aseguró que los trabajadores del Consejo General de Educación (CGE) continúan en estado de alerta ante el posible recorte de horas extras.


El dirigente destacó que "se acordó levantar las asambleas que se estaban haciendo porque hubo un retroceso en la decisión que se había tomado en relación al recorte de las horas extras", pero advirtió que de todos modos continúan "en estado de alerta".


Cabe recordar que días atrás el Gobierno provincial emitiría dos decretos para "ordenar" el acceso a ciáticos y a horas extra.


Luego Sartori manifestó que "las horas extra son un paliativo, pero es necesario entablar una discusión de fondo sobre una recomposición salarial integral".

Además amplió: "Sirven para compensar el atraso salarial, se usan para eso y se desnaturalizan, con el agravante que no aportan para la Caja de Jubilaciones porque son un concepto no remunerativo".


Por último Sartori dijo a APFDigital que "creemos que la idea era aplicar el recorte de horas extras en toda la administración pública, pero el CGE fue el organismo en el que más fuertemente se lo planteó. Los vocales se lo dijeron al personal. No sé si fue un ensayo o qué, lo cierto es que hasta el momento no se instrumentó".

Comentarios