La Provincia
Lunes 02 de Noviembre de 2015

Trabajadores de Clínica España paran por 24 horas

En medio de la medida fueron convocados por la Administración de la empresa para informarlos de la situación, este martes. 

Los trabajadores de la Clínica España, que cumplen desde este lunes un paro de 48 horas en reclamo de salarios atrasados, fueron convocados por las autoridades de laempresa para este martes a las 13:45.
Los trabajadores iniciaron un paro a las cero de este lunes por 24 horas y se manifiestan en la puerta de la Clínica por el pago del medio aguinaldo y el mes de septiembre. Entre los reclamos también figuraba el pago del 20% del mes de julio, que finalmente fue abonado el domingo.
La secretaria gremial del sindicato de la Sanidad ATSA, Raquel Clemente, indicó a APF que desde la clínica se decidió informar a los trabajadores sobre la situación económica de la empresa por lo que fueron citados los representantes gremiales para este martes 3 a las 13.45.

La situación
Los trabajadores han venido reclamando y repudiando la situaciones de irrgularidad como el pago parcial de haberes, el atraso histórico en los sueldos y la falta de respuestas por parte de la dirección del establecimiento.
La incertidumbre que provoca la situación ha generado que los empleados estén en estado de asamblea desde mediados de año.  

Comentarios