La Provincia
Martes 26 de Abril de 2016

Trabajadores de Clínica España continúan la lucha para evitar el cierre

Se les adeuda el 50% del sueldo de marzo, tres cuotas de financiación de septiembre y el aguinaldo del año pasado. Denuncian desfinanciamiento y amenaza de cierre.

Más de 70 trabajadores de la Clínica España, de Paraná, que se encuentran en estado de asamblea permanente y movilización, marcharon esta mañana por el centro de la ciudad para visualizar la protesta y dar a conocer la crítica situación por la que atraviesa la empresa e implica incumplimientos salariales con sus empleados.
Los trabajadores nucleados, en su mayoría, en ATSA señalan que se les adeuda el 50% del sueldo de marzo, tres cuotas de financiación de septiembre y el aguinaldo del año pasado, a la vez que denuncian el desfinanciamiento de la clínica y la amenaza de cierre.
La semana pasada, dejaron de funcionar el quirófano y la terapia intensiva debido a que los médicos decidieron que no estaban dadas las condiciones para su utilización y, ahora hay decenas de camas desocupadas. 
Desde la Gerencia admiten la grave situación y apuntan a la obra social PAMI a quien le adjudican errores en los procesos de facturación que los han llevado a la crisis. Actualmente los pacientes de PAMI son derivados al hospital público. 

Errores de sistema y embargo
Sobre PAMI los empresarios señalan que la crisis se generó por la forma de facturar de la obra social ya que hay procedimientos erróneos y ambiguos en el registro del ingreso de pacientes, prestaciones, internación y cómo PAMI factura y notifica los pagos.
En tanto, sobre la firma pesa un embargo de ATER por 610.000 pesos, por una deuda que la empresa mantiene con la Provincia. Sobre este punto la Gerencia indicó que no se aceptaron propuestas de pago hechas por la empresa e indicaron que el ministro de Salud de la Provincia, Ariel de la Rosa, no ha contestado los pedidos de reunión hecho por los empresarios.

Comentarios