La Provincia
Viernes 15 de Abril de 2016

Trabajadores de Bio Nogoyá realizan medidas por amenazas de despidos

Reclaman un mejor trato de parte del personal jerárquico y que se les garantice la libre expresión sindical.

Este viernes se realizó una medida de fuerza en la planta de producción de bio diesel ubicada en Nogoyá, perteneciente a la firma Bio Nogoyá. Los trabajadores reclamaron un mejor trato de parte del personal jerárquico y que se les garantice la libre expresión sindical.
"Tomamos el reclamo de los trabajadores e hicimos efectiva esta asamblea. Logramos sentarnos a discutir estos temas con las empresas y llegar a concordar y solucionar estos reclamos mediante acta", indicaron desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Entre Rios.
“Iniciamos medidas de fuerza por las constantes amenazas de despidos, presiones y persecuciones que sufren nuestros compañeros de esta planta”, afirmó en diálogo con Sitio Gremial el secretario adjunto del gremio, Pablo Ayala.
La medida de fuerza, que comenzó en el inicio de la jornada laboral, consistió en “un paro con una asamblea general de trabajadores”, indicó el dirigente sindical.
"Hay una grave situación con los compañeros de esta empresa: sufren amenazas de despidos, constantes presiones y también hay persecuciones con los representantes de nuestro sindicato”, agregó.
“Ya hubo un despido y todo esto no se puede permitir. Hay un maltrato constante de parte del encargado de la empresa hacia los trabajadores, amenazas, y nosotros venimos a garantizar los derechos de los compañeros y la libertad sindical”, agregó.

Comentarios