Tiempo sindical
Jueves 05 de Mayo de 2016

Trabajadores avícolas piden un 40% de aumento

Representantes de la Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus Derivados mantuvieron el martes un encuentro con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas para negociar un aumento salarial para este año. El delegado en Diamante del Sindicato de la Carne y Derivados de Entre Ríos, Elvio Schaab, señaló que pidieron un 40 por ciento de incremento.    

Los representantes mantuvieron una segunda reunión con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, en la que no llegaron a ningún acuerdo.

“La semana pasada fue el primer encuentro. En nuestro sector el Sindicato de la Alimentación también tiene representación y arreglaron un 35 por ciento anual, a pagarse escalonado: el 17% primero y luego un 9 y un 9 más”, detalló.

Sin embargo, el sector de los trabajadores de frigoríficos espera alcanzar un 40%: “Nos pareció muy poco lo que arreglaron, por eso pedimos que nos paguen un 25% primero y el resto en seis meses”, continuó.

“Estamos negociando, porque nos ata mucho lo que arregló Alimentación en la misma actividad. Creo que llegaremos a un buen acuerdo, aunque estamos evaluando otra propuesta. La próxima reunión será el próximo martes a la tarde”, finalizó Schaab. Así las cosas, los trabajadores suman su voz al concierto nacional de reclamos salariales.

Comentarios