Ovacion
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Torneo Dos Orillas: Talleres campeón invicto U13

El Rojo se coronó ayer al derrotar por 63 a 23 a Unión de Crespo en la final disputada en el estadio del CAT.   

El Club Atlético Talleres se consagró campeón de la categoría U13 del Torneo Dos Orillas al derrotar por 63 a 23 a Unión de Crespo en la final disputada en el estadio Raúl Bibi Gómez del CAT en un buen marco de público. De este modo, se transformó en el primer equipo que se corona en la competencia organizada por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe. 

El Rojo se mostró muy superior a lo largo de todo el desarrollo para cerrar el duelo sin sobresaltos. Los parciales fueron los siguientes: 16-6, 43-8 y 51-17. Ariadna Mendoza y Ana Giorgio, con 9 unidades cada una, fueron las goleadoras dentro de un goleo muy repartido y en el cual diez jugadoras sumaron puntos. Para destacar también la tarea de Daiana Barzola, con 8 tantos y 10 rebotes. Ana María Folmer aportó 8 puntos para el Verde.

De esta manera, el equipo dirigido por Andrés Grancelli terminó invicto la competencia con un impresionante récord de 19 victorias en fila: Fue líder en la Primera Fase (14-0), ganó los tres encuentros en los Final Four (3-0) y cerró la gran campaña con festejos en semis y final (2-0).

Por la mañana, en el inicio de la definición, Las Rojitas habían superado por 63 a 10 a Estudiantes para conseguir el boleto a la final. Valentina Bertín finalizó el juego como máxima anotadora con 15 unidades, secundada por Ana Giorgio con 12.

El tercer puesto quedó en manos de Estudiantes, que superó 39 a 37 a Paracao. 

El plantel campeón: Ariadna Mendoza, Ana Giorgio, Guillermina Pérez, Lara Zamboni, Micaela Gómez, Iara Salcedo, Valentina Bertín, Fiorella Martínez, Juliana Acosta, Daiana Barzola, Valentina Arrúa. DT: Andrés Grancelli.

Comentarios