Clima
Martes 03 de Enero de 2017

Tormentas fuertes con ocasional caída de granizo podrían afectar la zona sur y centro de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población por la probabilidad de que se produzcan tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo que afectarán las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.


En ese sentido en el alerta a corto plazo se señala las localidades de Colón - Concepción del Ururguay - Concordia - Diamante - Federación - Federal - Gualeguay - Gualeguaych{u - La Paz - Nogoyá - Paraná - San Salvador - Tala - Victoria y Villaguay en Entre Ríos.


Para la vecina provincia de Santa Fe el alerta corre para las localidades de Garay - Iriondo - La Capital - Rosario - San Jeronimo - San Lorenzo.


En tanto para Buenos Aires se mencionaron las ciudades de Arrecifes, Baradero, Campana, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Nicolás, San Pedro y Zárate.


El Servicio Meteorológico Nacional tiene vigente un pronóstico que advierte sobre un fenómeno climático que cubre gran parte del litoral argentino y prácticamente todo el territorio provincial.


La inestabilidad está provocada por una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable que se desplaza sobre el área de cobertura.


El organismo oficial del clima precisa que ello "genera tormentas aisladas de variada intensidad", las cuales podrían "intensificarse, alcanzando algunas intensidad fuerte o severa". Advirtiendo que los podrían darse "intensas ráfagas de viento, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica".

Comentarios