Música
Martes 25 de Octubre de 2016

Tonolec toca en Paraná

Diario UNO tiene entradas sin cargo exclusivas para suscriptores.

El dúo de música étnica electrónica Tonolec regresa a Paraná el 20 de noviembre. En esta ocasión, en La Vieja Usina, Charo Bogarín y Diego Pérez se presentarán en formato de trío acompañados por el talentoso Lucas Helguero en percusión
Bogarín y Pérez vienen proponiendo su estilo desde hace más de una década, fusionando la música electrónica con el canto de las etnias Toba (Qom) y Mbya guaraní.
Como siempre, proponen un viaje musical donde conviven cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías. El principal objetivo de Tonolec es crear un sonido que vuelva su mirada hacia las raíces musicales más profundas del lugar donde fueron criados.
En la propuesta de la banda, se unen lo ancestral con lo contemporáneo de manera justa y armoniosa. Las canciones tradicionales que aprendieron, les fueron transmitidas directamente por los ancianos de la comunidad toba del Chaco y por los coros de niños de las comunidades mbya guaraní de Misiones.
Charo y Diego son compositores y productores artísticos de toda su obra.
Diario UNO de Entre Ríos tiene entradas sin cargo exclusivas para suscriptores.

Charo Bogarín
Autora y compositora. Cantante de voz sólida que ejecuta en vivo el charango y bombo legüero. La música de Tonolec está impregnada de la voz poderosa e intimista de Charo donde se combinan grácilmente la técnica lírica clásica con los modos guturales del canto nativo de su región. Su despliegue vocal y corporal en escena genera un magnetismo poderoso en los espectadores y convierten el recital en una verdadera ceremonia musical.
Diego Pérez
Productor musical. Compositor y músico multi-instrumentista, despliega su versatilidad en escena acompañado de samplers, secuencias electrónicas, guitarra y teclados. Diego crea de manera refinada y contundente todos los ambientes sonoros y las atmósferas musicales de las canciones de Tonolec. A lo largo del tiempo, ha hecho del sonido de Tonolec una verdadera marca registrada.

Mujer, Cántaro, Niño - Tonolec - Auditorio Oeste

Comentarios