La Provincia
Jueves 07 de Abril de 2016

Tomaron oficinas de Paraná por despidos

Este miércoles, se hizo un paro nacional de ATE a causa de 280 despidos. Según informaron, hubo una adhesión del 100%. 

La delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación se sumó ayer al paro nacional decretado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para la mencionada repartición nacional a causa de 280 despidos. A raíz del conflicto hubo una toma de la oficina ubicada en calle España (casi Libertad) de Paraná y una adhesión de los empleados “del 100%”, dijo Santiago Cúcaro, delegado de ATE.

Desde las 8 los trabajadores del organismo se concentraron en las puertas de la repartición para reclamar la reincorporación de los despedidos que, según explicó el delegado, “tenían tareas asignadas, concurrían todos los días a trabajar, no son ñoquis”.

La medida se tomó por los tres despidos que realizaron las autoridades nacionales la semana  pasada. En ese sentido desde ATE se pronunciaron en un comunicado por esta situación: “Vamos a exigir la reincorporación de los despedidos y vamos a coordinar la lucha con la que está haciendo ATE  en relación a todos los despidos que se concretaron en este Ministerio”.

En la oportunidad se abordaron dos temas más que se vinculan con los despidos. “La precarización laboral que se expresa en contratos basura que violan toda norma legal y que es un contrasentido porque quien las infringe es el organismo que debe velar por ellas. Encadenado con lo anterior también el colectivo de trabajadores expresó su preocupación porque muchos de esos contratos basuras vencen en diciembre de este año”, señaló el gremio.
 

Comentarios