La Provincia
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Toman intervención en un caso de violencia escolar ocurrido en Paraná

El rector del colegio explicó que "las alumnas fueron separadas del curso, pero no echadas". A su vez, destacó que trabajan con los padres de las implicadas para solucionar la problemática y se tomaron medidas "reparatorias". 

Luego de la difusión en algunos medios de un video en el que dos alumnas del Colegio Nacional de Paraná se toman a los golpes, el rector del establecimiento, Roque Caviglia, manifestó que las chicas tienen 12 años y se está abordando la situación.
"Hay un equipo de trabajo multidisciplinario con maestras especiales y psicólogos que tomaron cartas en el asunto", destacó, en declaraciones radio La Voz, al tiempo que criticó al difusión de las imágenes.
El hecho se registró este lunes, a media mañana, durante un recreo en el Colegio Nacional, ubicado en Buenos Aires y Garay de la capital entrerriana. La pelea habría comenzado luego de que una de las alumnas le dijera a otra "nena de mamá". Esas palabras sirvieron para las chicas que asisten a una de las divisiones del primer año se trenzaran en una fuerte pelea que terminó con una de ellas muy golpeada.
Caviglia explicó que "las alumnas fueron separadas del curso, pero no echadas del colegio". A su vez, destacó que trabajan con los padres de las implicadas para solucionar la problemática. 
"Hemos citado a la familia de las alumnas y a las mismas chicas, además del curso entero, a una reunion", indicó Caviglia, y dejó en claro que "no hay sanciones disciplinarias para las alumnas, si no reparatorias".

Comentarios