La Provincia
Miércoles 07 de Octubre de 2015

Tomada presenta el programa Empleo 2020 en Paraná

El ministro de Trabajo de la Nación estará este jueve en la capital entrerriana.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, junto a funcionarios nacionales y municipales encabezará este jueves el Encuentro de la Red de Servicios Públicos de Empleo, organizado por la cartera laboral en Paraná donde se presentará el programa Empleo 2020.
El encuentro tendrá lugar a las 16 en el Hotel Johnson Mayorazgo, ubicado en Etchevehere 3100. El acto contará con la presencia del secretario de Empleo, Matías Barroetaveña y los intendentes de: Paraná, Cerrito, Basavilbaso, Bovril, Concepción del Uruguay, Chajarí, Concordia, Federación, Gualeguay, General Ramírez, La Paz, Santa Elena, Victoria, Viale, General Galarza, Colón, Diamante, Feliciano Gualeguaychú, Hernandarias, Nogoyá, Paranacito, San José, San Salvador, Villa Elisa, General Campos y Macia.
El ministerio de Trabajo organiza este encuentro con el objetivo de reflexionar sobre el rol de los Servicios Públicos de Empleo como articuladores de las políticas integrales de empleo impulsadas desde el Estado nacional.
Las primeras oficinas de la Red en Entre Ríos se inauguraron en agosto de 2005, y actualmente está compuesta por 29 Oficinas de Empleo Municipales. A nivel provincial más de 68.600 trabajadores fueron atendidos y orientados; 58.576 fueron capacitados con cursos de Formación Profesional. En tanto, 21.349 pasaron por cursos extendidos de orientación laboral; 52.819 trabajadores fueron vinculados al sistema formal de educación para finalizar sus estudios y 7.224 personas realizaron entrenamiento para el trabajo.
Estas jornadas están pensadas para analizar, en conjunto con las instituciones que integran la Red, los logros y desafíos de esta construcción, partiendo del reconocimiento del rol de los Servicios Públicos de Empleo en la promoción socio laboral de los segmentos con mayores dificultades, y en su derecho al trabajo decente.
En ese sentido, se ofrecerá información actualizada sobre las características del Mercado de Trabajo de Argentina, su evolución 2003-2015, en particular de la provincia de Entre Ríos, y se delinearán desafíos, metas y propuestas a alcanzar.

Comentarios