Ovacion
Jueves 23 de Julio de 2015

“Todos van a querer ganarle al puntero”

Lucas Márquez sabe que Patronato está más expuesto por ser el único líder. “Solo tenemos que pensar en mejorar”, dijo.  

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


Patronato disfruta de un presente único en la Primera B Nacional. Luego de 25 partidos, el equipo paranaense lidera el certamen con 50 puntos y ya comenzó a distanciarse de sus inmediatos perseguidores. Claro que todavía queda un largo trecho por recorrer y muchos capítulos por escribir. Así lo entiende Lucas Márquez, quien en diálogo con Ovación aseguró que el equipo todavía tiene “cosas para corregir”. 

“Hay que seguir trabajando. Lo bueno es que venimos de una linda racha sin goles en contra y eso es importante. Hay que seguir por el mismo camino. Algunos pequeños errores siempre se cometen y por suerte estamos todos bien concentrados para que no se noten demasiado. Estamos un poco en deuda en cuanto a la tenencia de la pelota. Después estamos llegando con mucha gente al ataque y al gol lo encontramos porque si no no estaríamos punteros”, afirmó el defensor. 

Sobre el presente del Rojinegro, Rafa no dudó en afirmar que “todos los partidos son difíciles”.

“Sobre todo en esta segunda rueda, donde cada equipo encuentra su juego. Además ya te estudian de otra forma. De local venimos bien, pero va a ser difícil porque los equipos se te vienen a cerrar atrás y ese no es el juego que nos conviene a nosotros”, agregó. 

En este sentido, profundizó en este concepto al señalar que ahora a Patronato lo miran de otra forma.

“Ahora todos van a querer ganarle al puntero. Pasa siempre eso. Nosotros solo tenemos que pensar en seguir mejorando, en demostrar que queremos seguir arriba y espero que podamos hacer un buen partido ante Sportivo Belgrano”, dijo. 

Los 14 goles en contra ponen a Patronato como el equipo menos goleado. Sobre este dato, Márquez expresó: “No hemos hablado mucho del buen campeonato que estamos haciendo a nivel defensivo. Tratamos de seguir por este camino, nada más. Estamos muy bien, confiados, pero tratamos de que esto no nos juegue en contra. No hay que abusar de la confianza”. 

El lateral izquierdo también analizó su presente, donde logró ser otra vez uno de los titulares indiscutidos.

“Hay partidos y partidos. Por momentos se puede atacar un poco más por el lado de Gemi (Lautaro Geminiani) y por momentos por el mío. En los últimos partidos, tenerlo a Matías (Garrido) por mi sector me permite soltarme un poco más, sobre todo de local. Lo mío siempre es más de apoyo que otra cosa. Jugar siempre es bueno. Y eso te da confianza. Es lo que uno como jugador quiere. Me tocó estar en muchos partidos y eso me ayuda a progresar siempre”, manifestó.

A la hora de hablar de Sportivo Belgrano, Márquez señaló: “Sabemos que es un rival que tiene buenos jugadores. Quizás la tabla no demuestra eso, pero no nos tenemos que confiar porque como dije anteriormente todos le quieren ganar al puntero y ellos no van a ser la excepción”. 

Por último, el defensor habló de los perseguidores que tiene Patronato en la tabla: “No miramos cómo le va al resto. Solo nos preocupamos en lo que viene y en seguir demostrando porqué estamos punteros. Está claro que si nosotros ganamos y ellos pierden puntos es algo ideal, pero si seguimos así vamos a llegar muy bien a la recta final”.

Delfino prioriza la economía del club

En el medio de la cancha, y una vez que finalizó el entrenamiento, el entrenador de Patronato, Iván Delfino, reunió a todo el plantel y mantuvo una extensa charla con sus jugadores. En el diálogo también se pudo ver la participación de dos referentes como Sebastián Bértoli y Walter Andrade. Está claro que por la lejanía de la acción no se pudo escuchar nada de lo hablado en ese cónclave, aunque seguramente se habrá tratado la forma de jugarle al próximo rival Santo, que es Sportivo Belgrano de San Francisco. 

Tampoco se descarta que otro de los temas abordados haya sido el económico. Lo cierto es que el plantel del Rojinegro no está al día en lo que se refiere a los sueldos (dos meses atrasados) y que la dirigencia está abocada a solucionar esta problemática lo más rápido posible. En zona de vestuarios, Delfino reconoció en un diálogo con los periodistas abocados a la cobertura de la práctica que no buscará una nueva ficha para reemplazar la baja de Matías Mirabaje.

“Lo hablé con los dirigentes y prefiero que ellos acomoden el tema sueldos con los chicos antes que tener que pagar otro contrato. Creo que es lo más lógico”, reconoció el entrenador. 

EL TRABAJO. Pensando en el partido del domingo ante Sportivo Belgrano, Patronato tuvo ayer su segundo entrenamiento semanal. El plantel trabajó en el estadio Grella en horas de la tarde. Hoy, el Rojinegro volverá a tener actividad en el Grella desde las 14.30, donde seguramente el técnico ordenará un ensayo de fútbol para delinear el 11 titular.

 

Comentarios