Pais
Sábado 02 de Abril de 2016

"Todo no se puede", la insólita respuesta de Macri a un excombatiente de Malvinas

Un comunicado que publica la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos relata un diálogo con el Presidente y una respuesta inesperada de su parte. 

El presidente Mauricio Macri homenajeó esta mañana a los ex combatientes del Atlántico Sur, al conmemorarse el Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y depositó una ofrenda floral en el Cenotafio ubicado en la Plaza San Martín.

Tambien estuvieron presentes el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj y un grupo de ex combatientes

Al respecto, la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos publicó un comunicado en Facebook en el que se relata un breve intercambio entre el titular de esa institución y el Presidente de la Nación: "Gustavo Pirich le preguntó por los hijos de ex combatientes despedidos, a lo que Macri respondió “todo no se puede”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de abril de 2016Comunicado de la Asociación Combatientes de Malvinas por los...

Posted by Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos on sábado, 2 de abril de 2016
Ante esa respuesta, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se comprometió a recibirlos en la semana para encarar el problema referido por la asociación. 


En el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, circularon versiones de que las fotos del presidente Mauricio Macri rindiendo homenaje a los caídos en Malvinas eran de años anteriores, por eso desde la asociación se aclara que la foto en la que aparece Macri con la ofrenda se produjo hoy a la mañana.

Mauricio Macri llegó a las 9 para rendirle homenaje a los ex combatientes de Malvinas por insistencia de la ACOMADEH y se retiró a las 9.10. Minutos antes el presidente de la institución Gustavo Pirich le preguntó por los hijos de ex combatientes despedidos, a lo que Macri respondió “todo no se puede” y el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj, se comprometió a recibirlos en la semana para solucionar el problema, publica InfoNews.

Comentarios