Fiesta de Disfraces
Domingo 09 de Octubre de 2016

Todo lo que hay que saber para la 18º edición de la Fiesta de Disfraces

Será este domingo desde las 21 en el nuevo predio del Acceso Norte. Por dónde entrar, de qué lugar saldrán los colectivos, cortes de tránsito y los detalles a tener en cuenta.

La Fiesta de Disfraces de Paraná se realiza este año en nueva ubicación. Será en un predio situado en el Acceso Norte a la ciudad, entre calle Jorge Luis Borges y calle 767.

Los organizadores del megaevento, dieron a conocer el detalle de cómo será el acceso al predio, según el tipo de entrada que los concurrentes posean.


FDD 6.jpg


Quienes cuenten con tickets VIP, al igual que en las ediciones de 2010 a 2014, deberán tomar el Acceso Norte, desde Avenida Circunvalación, y estacionar en el espacio oficial y sin cargo contiguo al predio, ubicado en la misma mano.

En tanto que los portadores de tickets generales tendrán que circular por las avenidas Don Bosco, Almirante Brown y Circunvalación y doblar (con la ayuda de los puestos policiales) por Bazán y Bustos y Calle 767 para llegar al gran estacionamiento ubicado a 200 metros de la fiesta.


En Acceso Norte y Gobernador Maya habrá otro estacionamiento para quienes accedan por las zonas de las rutas 12 y 18.


El detalle fue especificado en el siguiente mapa:

Embed


***
Los accesos


Fuentes policiales explicaron cómo será el operativo de tránsito y seguridad en las adyacencias al predio. Se indicó que "habrá cuatro controles. La puerta A y B estará al oeste del predio, es decir viniendo de Paraná. En tanto, las C y D, tendrán ingreso desde el este, viniendo desde Maya o Acceso Norte. Habrá cuatro cacheos, uno en cada puerta y se restringirá el ingreso de elementos contundentes, bebidas alcohólicas o envases de vidrio".


***
Estacionamiento

Además se explicó que el estacionamiento general está detrás del sindicato de SOEVER, es calle 767, Don Bosco, Fraternidad y Bazán y Bustos. En tanto, hay otro estacionamiento previsto sobre el norte, al lado de la Estación de Servicios Shell.

"La gente que venga al VIP deberá entrar por Antonio Crespo y Avenida José Hernández. En el rulo va a ingresar como para venir al Acceso Norte. Sobre el puente, personal de Prevención Vial los va a canalizar por la mano norte para llegar al predio", se precisó.


FDD 4.jpg



***
Tránsito cortado

Desde las 8 de este domingo ya está cortado totalmente el tránsito por el Acceso Norte, en inmediaciones del predio. La medida seguirá al menos hasta media mañana del lunes. Luego se podrá pasar, aunque habrá restricciones parciales.


***
Transporte

Para los taxis, remises y colectivos se dispuso una zona de transición en Avenida Circunvalación entre Don Bosco y el rulo del Acceso Norte, sobre la mano este, es decir frente a donde era anteriormente el predio de la Fiesta de Disfraces. Esa será una zona de ascenso y descenso de pasajeros.

Habrá colectivos con dos puntos de salida. Uno será desde Catedral, pasando por Urquiza, Avenida Ramírez, Almirante Brown y Circunvalación, hasta el descenso. Los restantes saldrán de la zona de Cinco Esquinas, sobre calle Echagüe hasta el predio. El recorrido será por Churruarían y Circunvalación.

Transporte Fluviales del Litoral informó que, con motivo de la realización de la Fiesta de Disfraces que se realiza en la ciudad de Paraná reforzará su servicio Santa Fe-Paraná.


En tal sentido, la empresa precisó que la medida se adoptará desde las 18 y hasta las 24 del domingo desde la capital santafesina hacia Entre Ríos.


Lo mismo se hará desde las 6, hasta descongestionar el servicio Paraná-Santa Fe del día lunes.


FDD 3.jpg



***
Estrictos controles de tránsito

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná recordó este sábado que durante la realización de la Fiesta de Disfraces que se realizará esta noche en la ciudad habrá estrictos controles de alcoholemia a los conductores de vehículos en toda la capital provincial y adyacencias.

Asimismo, se recordó que la Policía de Entre Ríos colaborará en el operativo prescribiendo que "quien haya bebido no puede conducir ningún tipo de vehículo. El operativo tendrá lugar antes, durante y después del desarrollo de la Fiesta de Disfraces.


FDD 2.jpg


***
Las preguntas frecuentes

¿Cuándo y dónde?

Hoy, a partir de las 21, en el predio ubicado en Acceso Norte, entre las calles 767 y Jorge Luis Borges. Desde la organización recomendamos asistir temprano, para poder disfrutar de todos los contenidos y los atractivos de la fiesta.



¿Dónde conseguir tickets?

En el local ubicado en calle Tucumán 645. Hoy estará abierto de 10 a 20.


¿Con qué accesorios del disfraz no se podrá ingresar al predio?

En el cacheo de la puerta no estará permitido el ingreso con animales, bebidas, pirotecnia, elementos contundentes o cortantes ni ningún otro accesorio que la Policía de Entre Ríos, fuerza que estará al frente de dicho control, considere peligroso.



¿Qué sucede si el disfraz es muy grande?

Para el caso de disfraces demasiado grandes, recominedan concurrir temprano e informar al personal afectado al ingreso sobre el tamaño del mismo. Ellos indicarán el lugar por donde es conveniente ingresar.



¿Se puede ir disfrazado de policía o de militar?

No hay inconvenientes con este tipo de disfraces. De todas maneras, se recomienda que, en caso de elegir este disfraz, no sea verosímil respecto del uniforme oficial de la Policía de Entre Ríos, a fin de evitar confusiones.



¿Qué pasa si alguien tiene un problema de salud dentro del predio?

Habrá un puesto sanitario provisto de equipamiento de máxima complejidad, con numerosos profesionales de la salud y ambulancias de alta complejidad.

Comentarios