Básquet
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Todo listo para volver a jugar una clásica reunión

Las organizadoras del Nacional dieron detalles de la cita que mañana comienza en Paraná para ambas ramas.

Mañana comenzará en la ciudad de Paraná la 16ª edición del Torneo Internacional de Maxi Básquet Femenino y Masculino. La actividad será en las diferentes canchas de la capital entrerriana y contará con clubes de todo el país.

Cientos de jugadores y jugadores nuevamente estarán disputando una de las principales competencias para los veteranos del básquet. Será hasta el domingo cuando se jueguen las diferentes finales en las divisionales.

La categoría Más 35 será dividida en dos zonas. La Zona 1: Villa San Martín, Arquitectos Córdoba, Juvencia Crack y San Agustín. Zona 2: Maxi Básquet Río Tercero, Belgrano, Hindú y Suliplas Mar del Plata.

En Más 40 habrá tres zonas. La Zona 1: Córdoba Básquet, Anay Hue, Harrods y Yeti Gutíerrez. Zona 2: Almagro de Esperanza, Blue Demon Fest, LP7 y Maxi Básquet Santa Fe. Zona 3: Rosario.Rowing, La Peña de Central y San Lorenzo.

En la categorías Masculino Más 45 estará dividida en tres zonas. La Zona 1: Uthgra del Mar y Tercer Tiempo. Zona 2: Lanús, Club Juventud y Libertad de Sunchales. Zona 3: Villa San Martín, All Boys y Olimpia.

En la categoría Más 50 se encuentra también dividida en grupos. La Zona 1: Maxi Concordia, Duendes y 25 de Agosto. Zona 2: Defensores del Sud, Santa Cruz y Yeti Gutiérrez. Zona 3: Huaico Hondo, San Lorenzo y Los Dogos Regatas Corrientes.

La rama Femenina también está dividida en categorías y zonas. En Femenino Más 30, la Zona 1: Rieles, BH A, El Fogón y Chaco For Ever. Zona 2: Parque Berduc, Fundación Vanguardia, Banda Norte y BH B. Zona 3: Ciudadela Norte, Tiro Suizo, San Agustín y Club Salsipuedes.

En Femenina Más 40 estarán: Zona 1: Crovara, BH, Chaco For Ever y Rosario Sur. Zona 2: Parque Berduc, Banda Norte, El Talar y Unión y Amistad. Zona 3: Maxi BV, Tomás de Rocamora y Maxi Santiago. Zona 4: Rosario, El Fogón y Rieles.

En Femenina Más 50: Zona 1: Parque Berduc, Guillón, Banda Norte y Santiago del Estero. Zona 2: Talleres, El Fogón y BH.

En Femenina Más 55 una sola zona integrada por Parque Berduc, Viña Alianza y Guillón.

La categoría Femenina Más 60 la componen Guillón y Parque Berduc. Y la categoría Femenina Más 65: Entre Ríos y Resto.

PROGRAMA. En cuanto el cronograma general de actividades es el siguiente: mañana 8.30 Entrenamiento en el CAE, jugadoras que participaran en el mundial de Maxi en Montecattini Italia 2017; desde las 9 acreditación de los equipos restantes; a las 11.30, reunión de delegados, a las 14.30, Inicio de los partidos en todas las canchas y 20.30 reunión de delegados de la Federación de todo el país.

Viernes desde las 8.45, es el inicio de partidos; a las 12.30 en la Casa de la Ciudad se presentará la postulación de Paraná como sede para el Panamericano de Fimba; a las 21 Fiesta del Blanco en la Sala Mayo del Puerto de Paraná. Sábado desde las 8.45 es el inicio de partidos y a las 21 Fiesta del Pescador en el Club Olimpia.

Domingo desde las 8.45 el inicio de partidos y por la tarde las finales en el club Estudiantes. Luego la entrega de premios.

En cuanto a la historia del torneo. Allá por 2000 en la sede en Club Hindú, cuando al finalizar la competencia en Primera División, un grupo de jugadoras, iniciadoras también de la Liga Nacional Femenina de Argentina, en su mayoría jugadoras del club Echagüe, surge la idea y se da paso al comienzo de una nueva historia, el primer torneo de Maxi Básquet Femenino, nucleando clubes con un interés común: seguir jugando básquet siendo ya mayores de 30 años, sin la posibilidad de otra competencia que permitiera seguir activas con la pasión por la naranja.

Así, año a año, este torneo se convierte en un clásico paranaense en el mes de noviembre, primero Nacional, luego Sudamericano y ahora Internacional de Clubes. Ya con sede en el Club Olimpia y por muchos años se van sumando a la propuesta e invitación muchas provincias: Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones, La Pampa, San Juan y diferentes representativos provinciales, locales y nacionales y desde hace cuatro años internacionales con equipos de Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Guatemala.

Participan mujeres y hombres que fueron protagonistas en torneos Argentinos y también en el gran desafío de participación a nivel internacional representando a Argentina (Finlandia, Uruguay, Eslovenia, Puerto Rico, Natal, Montevideo, Grecia, Croacia, Orlando, Croacia, Serbia...).

Este torneo ha posibilitado el reconocimiento a figuras, técnicos, simpatizantes, que brindaron su tiempo, su entrega, su conocimiento, a este deporte dando su nombre a los campeonatos, llenando de vida y energía a todas las canchas de la ciudad.


***
Lo de hoy

Conferencias. En la jornada de hoy se desarrollará la conferencia de prensa que servirá como presentación de la competencia. La misma será en el despacho del intendente, Sergio Varisco, desde las 11. Los organizadores darán detalles de la actividad que comienza mañana con la reunión de delegados y que tendrá como epicentro las canchas de Estudiantes, San Agustín, Quique y Ciclista. Ambas ramas volverán a jugar en la capital entrerriana.

Comentarios