La Provincia
Viernes 23 de Enero de 2015

Todo listo para ver en la ciudad el mejor wakeboard del país

Comienza hoy la Copa Fly Argentina  que se desarrollará todo el fin de semana  frente a la playa del Thompson

El mejor wakeboard del país se podrá observar desde hoy y hasta el domingo en la pista que se armará sobre el río Paraná frente  a la playa del Thompson.


Los integrantes de la  Escuela Fly de wakeboard que tiene su base en el club Náutico de Paraná están al frente de la organización. Esperan que lleguen cerca de 50 riders de todo el país que competirán con los locales.


La acción comenzará hoy después de las 12 cuando los deportistas inscriptos tengan las chance de “probar la ola”.  Realizarán un entrenamiento oficial de cuatro pasadas y cuentan con dos caídas permitidas.


La pista estará señalizada por dos boyas que tienen una distancia cronometrada de 50 segundos por pasada. Es decir que, cuando comience el campeonato, los deportistas tendrán cerca de dos minutos  para realizar pruebas aunque, en la competencia oficial, solo pueden caer al agua una vez.


Las pruebas continuarán hasta la caída del sol y mañana, las clasificaciones de  todas las categorías comenzará a las 9. Las pasadas se repetirán durante todo el día por lo que la playa del Thompson tendrá un movimiento inusual.


El domingo por la mañana continuarán las clasificaciones y luego del mediodía llegará el turno de las finales.  La competencia se organizó en el marco del calendario de deportes extremos que está intentando impulsar la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná.


Los responsables de reunir a los mejores del deporte en la ciudad son los integrantes de la Escuela Fly de wakebaord que vienen trabajando  con un gran caudal de alumnos de diferentes edades que le dieron un impulso inusitado al deporte en el país.


En cuando a las actividades en la playa enero comenzó movido, luego del Paraná al Extremo, ahora el público local y los turistas tendrán la chance de presenciar un muy lindo espectáculo deportivo  en el Thompson con entrada libre y gratuita.   Al mismo tiempo los amantes de los deportes náuticos tendrán para disfrutar el andar de la Malibu Wakesetter MXZ 2014.

 

 

Comentarios