Ovacion
Viernes 06 de Febrero de 2015

Todo listo, solo falta tirarse al río

Natación: Presentaron a los nadadores de la prueba. Ayer fue la conferencia de prensa que sirvió para agasajar a los colosos que correrán el domingo la Villa Urquiza-Paraná.

Está todo listo para la realización del maratón acuático Internacional Villa Urquiza-Paraná. Ayer fueron presentados, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, los nadadores que participarán de la competencia que será el domingo desde las 14.30.


La prueba que tendrá 25 kilómetros de recorrido. Será una nueva edición de esta prueba internacional, que reemplazará a la Hernandarias-Paraná y que forma parte del calendario oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA). Los 25 protagonistas que formarán parte de la carrera fueron dados a conocer en una rueda de prensa que formaron parte autoridades y periodistas.


Asistieron al acto, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro; el ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez; los organizadores de la competencia representando a Asociación Barrancas de Paraná, Andrés Solioz y Alberto Sampayo; y todos los nadadores que formarán parte el domingo de ésta prueba, que es la más importante de la región por formar parte del calendario internacional.


En la conferencia de prensa dieron detalles de la carrera, en la que la altura del río será un factor importante a tener en cuenta por los protagonistas, teniendo en la actualidad 4,09 metros. Este dato es importante ya que en un tramo de la prueba los nadadores deberán bracear aguas arriba para poder completar los 25 kilómetros que tendrá la Villa Urquiza-Paraná.


Las autoridades dieron la bienvenida a los nadadores y el valor importante que es para la región la realización de la competencia, que este año cambia de nombre y distancia. No se realizará más la Hernandarias-Paraná y sus 88 kilómetros quedarán el recuerdo. Ahora es el turno de la Villa Urquiza-Paraná que ya se venía realizando en el marco nacional y amateur.


El cambio se debe a una disposición de la Federación Internacional de Natación teniendo en cuenta la distancia olímpica, que no supera los 25 kilómetros.


Dentro de los detalles que dieron a conocer su puede enumerar el siguiente programa para los protagonistas: hoy desde las 9 a 10.30 entrenamiento en la pileta del club Echagüe; de 12 a 14, almuerzo en el hotel; a las 18.30, largada de la prueba Sprint desde el Balneario Municipal Thompson hasta el Balneario Municipal y a las 21, será la cena en el hotel de los protagonistas.


Mañana desde las 8, será el control médico para los nadadores a cargo del doctor, Claudio Santostéfano en el salón Español del hotel; de 9 a 10.30, entrenamiento en la pileta del club Echagüe; a las 11, charla técnica a los nadadores y entrenadores en el Salón Garrigó del hotel ubicado en el centro de la capital entrerriana y a las 19.15, presentación de los colosos en la ciudad de Villa Urquiza.


El domingo desde las 10 será el almuerzo en el hotel; a las 12 será la salida desde el hotel hasta la ciudad de Villa Urquiza; a las 13 concentración y numeración de los nadadores y a las 14.30 largada oficial de la competencia; a las 18 es la hora aproximada de arribo al Balneario Municipal y a las 20, será el acto de premiación de los ganadores.


El lunes a las 12.30 será el almuerzo de los nadadores; a las 21.30, será la ceremonia de Clausura en el Salón de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, ubicado en  calle 9 de Julio y Enrique Carbó de la capital entreriana.

 


1 Toque

Otra baja. Ayer se sumó una nueva baja a la carrera del domingo, además de la Tomi Stefanovski (Macedonia) por su estado de salud. El sirio Saleh Mohamad no arribó al país y será un nadador menos en la carrera de 25 kilómetros. El que no estuvo presente en la presentación, pero se espera su llegada en las próximas horas, es Evangelista Matheus. Lo importante es que los protagonistas están preparados para la largada en el puerto de Villa Urquiza.

 

La lista de 25 colosos

Evgenij Pop Acev (Macedonia)
Damián Blaum (Argentina)
Bertrand Venturi (Francia)
Evangelista Matheus (Brasil)
Edoardo Stochino (Italia)
Tsvetan Yordanov (Bulgaria)
Samir Barel (Brasil)
Aleksandar Ilievsky (Macedonia)
Simone Ercoli (Italia)
Alexander Studzinski (Alemania)
Marcos Rodrigues (Brasil)
Mauricio Gatica (Argentina)
Fausto Brondo (Argentina)
Fernando Ciaramella (Argentina)
Erwin Maldonado (Venezuela)
Luciano Sales Rubio (Argentina)
Mario Sanzullo (Italia)
Pilar Geijo (Argentina)
Esther Núñez (España)
Vanesa García (Argentina)
Vicenia Navarro (Venezuela)
Fabiana Lamberti (Italia)
Thais Sant’Ana (Brasil)
Nicoletta Simonazzi (Italia)
Alice Franco (Italia)

Comentarios