Ovacion
Jueves 04 de Febrero de 2016

Todo listo para que el sábado sea una fiesta

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, recibió este jueves al jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, el jefe de la Policía Departamental de Paraná, Marcos Antoniow, y autoridades del Club Atlético Patronato para trabajar sobre el operativo de seguridad para el partido ante San Lorenzo, este sábado desde las 19.

Al respecto, Urribarri indicó: “es nuestro deber garantizar la seguridad del evento para que sea una verdadera fiesta. Comienza un lindo desafío para el club, para los hinchas y para toda la provincia.” Asimismo destacó la importancia del apoyo del gobierno entrerriano a los clubes con presencia nacional como línea de acción dispuesta por el Gobernador, Gustavo Bordet. 

El presidente de Patronato, José Gómez, resaltó el constante trabajo en conjunto que está llevando la policía y el club, y agregó: “es muy importante este partido, esperamos más de 15 mil personas y por lo tanto requiere de que trabajemos con la debida antelación, tratando de prever todos los detalles y con un operativo que ha implementado la policía que va a ser novedoso en muchos aspectos.” 
El operativo está centrado en controlar y mejorar del ingreso y egreso del público del partido y los vecinos de la zona. Asimismo, las personas que deseen pueden acceder a un mapa explicativo realizado por la policía, donde se especifica de manera clara los accesos a la cancha y los operativos policiales. 

“Trabajamos con mucha intensidad y alegría porque llegamos a una etapa soñada, con mucha adrenalina y con el cosquilleo natural de presentarnos en el principal escenario del fútbol argentino.” expresó Gómez. 
“Se va a trabajar sobre tres anillos exteriores, en un radio de 600 metros. Un segundo anillo de control que va a estar a 150 metros del club con respecto al control de entrada y a 50 metros de la boca de ingreso, y va a haber un cacheo final con la gente que ingresa con entrada.” informó el jefe Departamental de Policía, Marcos Antoniow. 
Operativo de Seguridad 
Como primer medida se está trabajando con la aplicación de acreditaciones para los vecinos que viven en la zona del club, dicha Información se recibirá hasta el sábado al mediodía en la comisaría 4ta, es necesario concurrir con el DNI con el domicilio actualizado. En el caso de los comerciantes que tengan negocios en la zona y vivan fuera de ese radio, pueden acreditar la propiedad del negocio para ingresar sin inconvenientes. 
En cuanto a los ingresos al estadio, el funcionario policial informó que “habrá tres accesos, uno por calle Churruarin desde 3 de Febrero, donde solamente ingresarán las personas que posean entradas a las tribuna oeste” 
Otro de los accesos será por calle Ayacucho desde Almirante Brown, por donde ingresarán la personas que posean entradas para la tribuna popular ubicada sobre calle San Nicolás. En este caso, en la intersección de Saraví y Ayacucho, se dispondrá de un control donde solamente podrán continuar su marcha las personas que posean en mano la correspondiente entrada. Asimismo, por calle Grella desde Almirante Brown, ingresarán las personas que posean entradas para la tribuna popular ubicada sobre calle Grella. 
En el caso de los vendedores ambulantes y puesteros, se ubicaran en calle Grella entre Saraví y Almirante. Brown; Ayacucho entre Saraví y Brown y Churruarin entre 3 de Febrero y Sargento Cabral 

Comentarios