Fiesta del Mate
Jueves 09 de Febrero de 2017

Todo listo para la fiesta más popular de Paraná

Desde mañana y hasta el domingo, por el escenario Luis Pacha Rodríguez –ubicado esta vez en la Plaza de la Colectividades– desfilarán grandes artistas nacionales y provinciales, referentes del folclore

La 28ª edición de la Fiesta Nacional del Mate tendrá lugar desde mañana y hasta el domingo en la Plaza de las Colectividades, emplazada en Costanera baja de la ciudad. Habrá una amplia grilla de artistas locales y de nivel nacional como La Sole, Axel, Jairo, Mario Pereyra, Los Palmeras, Roberto y Cuti Carabajal.

Durante las tres noches, además de disfrutar buena música sobre el escenario Luis Pacha Rodríguez, la gente podrás visitar stands de artesanos, emprendedores y degustar comidas. Cada jornada comenzará a las 20.30.

Vale destacar que los suscriptores de Diario UNO pueden pasar a retirar su entrada gratuita acercándose a las oficinas ubicadas en Chile y Perú, de Paraná, presentando dos tickets de compras realizadas en los comercios adheridos a la tarjeta Beneficios UNO. Los nuevos suscriptores se llevan un par de entradas de regalo.



***
Grilla de artistas



Viernes 10: Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, Ballet Los Entrerrianos, Pablo y Felicitas (pareja ganadora del PreMate en la categoría Pareja de Danza), El Rescate Tango, Carlos García (humorista), Litoral Tagüe, Vale 4 y Axel.

Sábado 11: Ballet El Remanso; Rodrigo González (de Recreo, Santa Fe, ganador del PreMate en categoría solista), Marcia Müller, Miriam Gutiérrez, Hernando Pico Rubio y pareja de baile ganadora del Pre Cosquín 2017, Romina Cáceres y Mauro Gorosito, Silvestre Cabaña, Ezequiel, Pegó en el Palo, Mario Pereyra y Los Palmeras.

Domingo 12: Ballet Identidad Bovril; Grupo Remanso (Ganador del PreMate rubro grupo musical), Los Leñeros, Los de Imaguaré, Cuti y Roberto Carabajal, Jairo y Soledad.

Todas las noches habrá humor con El Gurí Molina.



***
Los orígenes de la fiesta


Los inicios de la Fiesta Nacional del Mate se encuentran en las actividades culturales, en peñas populares que se realizaban en distintos barrios de la zona sur de Paraná, que se llevaban adelante con el esfuerzo de todos los que buscaban la colaboración de animadores, artistas y comercios.

Motivados por tener un espacio institucional desde donde poder luchar en el desarrollo de actividades sociales, educativas y culturales, un grupo de vecinos de distintos sectores de la ciudad de Paraná, encabezados por Luis Pacha Rodríguez, conformaron el Centro Comunitario Solidaridad en 1984, entidad responsable de la organización de esta tradicional fiesta del mate.



***
Cortes de tránsito


La Municipalidad de Paraná, conjuntamente con la Policía de Entre Ríos, dio a conocer los cortes de arterias que se realizarán en las cercanías a la Plaza de las Colectividades. Los mismos comenzarán a las 13 de mañana hasta la culminación del festival el domingo por la madrugada. Se recomienda circular con precaución por las zonas de Costanera Baja.

En ambos carriles de Liniers y Güemes se efectuará uno de los cortes de tránsito. Asimismo, no se podrá circular en vehículos por Alberti y De La Torre y Vera.

Además, se verá interrumpido el tránsito por la bajada de San Martín (desde Mitre). Otros de los cortes que se llevarán adelante, será sobre Laurencena y Acuerdo de San Nicolás (en cercanías a la confitería y comedor "Ortiz").

En esa misma arteria (Laurencena), se llevará adelante un corte en la intersección con De La Torre y Vera, mientras que la restante interrupción vehicular será en calle Raúl Alfonsín y Silvano Santander.

Los cortes inmediatos a la zona en donde se realizará la edición de la Fiesta del Mate permanecerán durante las tres jornadas en las cuales se efectúe la misma, mientras que los más lejanos se abrirán una vez concluida cada jornada, hasta aproximadamente las 18 del día siguiente.


Comentarios