Rugby
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Todo listo para el Seven

La 33ª edición fue presentada ayer en una conferencia. Será el 9 y 10 de diciembre en El Plumazo y La Tortuguita.

Paraná está a pocos días de vivir una nueva edición del Seven de la República, el certamen por excelencia de juego reducido que tiene el país. La actividad, que cuenta con el auspicio de Diario UNO, será el 9 y 10 de diciembre en las instalaciones de El Plumazo y La Tortuguita. La principal novedad para esta ocasión está dada por el primer torneo de rugby Femenino a nivel selecciones.

La 33ª edición fue presentada ayer en una conferencia de prensa que se realizó en el centro de convenciones La Vieja Usina de la capital provincial y fue encabezada por el intendente de Paraná, Sergio Varisco; José Gómez, secretario de deportes de la provincia; Luis Dall'Ava y Carlos Cubasso, presidente y secretario, respectivamente de la Unión Entrerriana de Rugby.

"Queremos agradecer el apoyo que hemos recibido para realizar este certamen. Este año, con el agregado especial que será el de contar con un Seven para la mujer. En si, todo el rugby nacional se instalará ese fin de semana en Paraná. No solo se trata de lo deportivo, sino también de importantes reuniones entre dirigentes y árbitros, todo ello para empezar a organizar el calendario del año que viene", sostuvo el máximo dirigente del rugby entrerriano.

A su turno, el intendente Varisco, explicó que "el Seven ya es una tradición en Paraná y pone en escena nacional a la ciudad, ya que convoca a los mejores equipos del país. Con lo que significa la presencia de la mujer. Queremos felicitar a la UER por el esfuerzo que realizan para esta actividad. Desde el municipio vamos a colaborar con la logística y recursos para sostener esto, que ya es costumbre".

El Seven de la República 2016, tendrá la tradicional competencia para hombres, y será el turno del primer Seven Femenino. En total, 12 serán los combinados provinciales que serán parte del torneo organizado por la UER, con la supervisión de la UAR. El valor de las entradas será de 100 pesos, el cual servirá para presenciar las dos jornadas y en los dos escenarios. Ya que la cancha 1 y la cancha 2 se emplazarán en la sección El Plumazo de Estudiantes, y la cancha 3, en La Tortuguita del Paraná Rowing Club. Esta nueva edición de la tradicional competencia de juego reducido también tendrá su lanzamiento en Santa Fe como en Capital Federal. Mañana será turno de hacerlo en suelo santafesino, más precisamente en el Patio de la Cervecería de Santa Fe, a las 18. Posteriormente, el viernes 2, este acto se trasladará a la casa de Entre Ríos, en Capital Federal.

Las habituales actividades durante el Seven se adelantarán, ya que el jueves 8 será la habitual cena de bienvenida en el club Tilcara; el viernes al mediodía, los pescados en la playa de Rowing, y el sábado, la tradicional paella al disco organizada por el CAE.

"Entre rugby Femenino y Masculino tendremos 540 jugadores en total. A lo que hay que sumarle los dirigentes que tendrá la habitual reunión de presidentes", sostuvo Dall'Ava.

SIGUE EL TRABAJO. El preseleccionado de juego reducido de la UER continuará hoy con los entrenamientos de cara a su participación en el Seven de la República. La práctica será a las 20.30 en El Plumazo, donde el cuerpo técnico podrá contar con los jugadores que estuvieron afectados al seleccionado mayor en el Campeonato Argentina. En tanto, el viernes, dos plantes de la UER estarán viajando para jugar el Súper Seven del Nordeste en Corrientes y el Seven de Gimnasia de Rosario.

HOMENAJE A PACHORRA. La subcomisión de rugby del Atlético Echagüe Club manifestó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con la segunda edición del torneo Miguel Pachorra Miño. El encuentro se realizó en sábado en el predio Los Arenales del ex-Álamo RC y lamentablemente no pudo terminar por la tormenta eléctrica que se desarrolló en horas de la tarde en la capital provincial. Igual, antes del tradicional tercer tiempo se realizó un homenaje al querido Pachorra con la presencia de sus familiares.


Comentarios