Ovacion
Jueves 20 de Agosto de 2015

Todo listo para el inicio

En la Liga Paranaense se dejaron varios puntos en claro para el Torneo Clausura. La actividad comenzará el 29.  

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


Se aproxima el inicio del Torneo Clausura, el segundo semestre de la temporada 2015 (que arrancará el sábado 29) , tras varias semanas de pretemporada los clubes ya se encuentran a punto y no ven la hora de saltar al campo de juego. Pero en la semana se desarrolló una nueva reunión de delegados en la sede de la Liga Paranaense, Córdoba 53, donde se dejaron varios puntos en claro para el último certamen de la temporada. Las decisiones tomadas fueron de común acuerdo entre los delegados de cada institución, presente en la reunión el martes. 

La misma fue con tonos elevados en algunos dirigentes  tras escuchar los puntos que deberán tener en cuenta de cara al Torneo Clausura. Dirigentes enfurecidos a la hora de escuchar a la Mesa Directiva, por las modificaciones que no fueron a tiempo y llegaron recién en el segundo semestre del año.

Tras una decisión de la Liga Paranaense la final del certamen y la final anual, se tendrán que disputar sí o sí un fin de semana o como último recurso un feriado. Algo que no ocurrió en el Apertura, ya que la final entre Ciclón del Sur y Belgrano se disputó un miércoles. Además, la misma se jugará en cancha neutral y los gastos serán divididos por las instituciones que lleguen al encuentro definitorio.

En tanto, por un pedido del colegio de árbitro de la Liga Paranaense se trabajó el tema de los bancos de suplentes, algunos excedidos de personal durante el Torneo Apertura y la decisión de la Mesa Directiva para el próximo certamen es que en el banco podrán estar el director técnico, el ayudante de campo y el profesor. Si la institución posee kinesiólogo o médico tendrán que presentar la matrícula a la terna arbitral, de lo contrario no podrán ingresar al campo de juego y ubicarse en la zona de banco de suplentes para presenciar el encuentro.

INFANTO JUVENIL. Se confirmó que el fin de semana se jugará la fecha postergada del Grupo 3, donde completarán la fase inicial del certamen y así se conocerán los cruces de semifinales que se disputarán el  30 de agosto. Así jugarán el fin de semana los chicos Neuquén recibirá a Cultural; Oro Verde chocará ante Universitario y Palermo será local de Unión A. Quedará libre Paraná Blanco/Off Side.

LLEGÓ LA HORA. La selección Sub 15 de la Liga Paranaense comenzará a disputar el certamen nacional este sábado desde las 15.30 ante el combinado de Nogoyá. El encuentro será en cancha de Sportivo Urquiza, donde harán de local los dirigidos por Reynoso.  En el mismo horario chocarán Paraná Campaña ante Diamante en cancha de Litoral; Santa Elena ante La Paz que hará de local en Camba Cuá; Feliciano recibe a Chajarí; Gualeguay chocará ante Liga Regional; Victoria será local de Concepción del Uruguay y Federal va ante Colón.


Comentarios