Ovacion
Jueves 21 de Julio de 2016

Todo listo para el Championship 2016

El entrenador del seleccionado argentino de Rugby confirmó la lista de jugadores para afrontar el Championship 2016 contra Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la lista de 33 jugadores con los que afrontará el Rugby Championship 2016, donde buscará "seguir creciendo como equipo" y "dar un paso adelante en el juego" para acercarse a las potencias del deporte.
Marcos Kremer, integrante de Los Pumitas en el Mundial juvenil disputado el mes pasado en Manchester es el único debutante absoluto de la nómina, mientras que otros seis jugadores tendrán su primera experiencia en el torneo. Los dirigidos por el entrenador tucumano se reunirán el lunes 1 de agosto próximo para iniciar las práctias, tras dos semanas de descanso.
El plantel entrenará en la Argentina desde la fecha mencionada hasta el jueves 11 de agosto, cuando parta con destino a Sudáfrica, en donde el sábado 20 estará debutando en Nelspruit contra los Springboks.
Al respecto de la conformación del listado de jugadores, Hourcade expresó que "para cada partido" designará un plantel diferente, por ejemplo, "para la primera gira (20 de agosto vs Sudáfrica) habrá 26 convocados, mientras que a Oceanía serán 28 jugadores".
"Nos espera un torneo durísimo y estamos enfocados en seguir creciendo como equipo", resaltó el head coach sobre el objetivo de esta quinta aparición de Argentina con las tres potencias del deporte en el Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica).
El año pasado consiguió derrotar por primera vez en su historia a su par sudafricano, en la recordada victoria en Durban por 37 a 25, que dio cierre a la edición 2015. En declaraciones difundidas por la Unión Argentina de Rugby (UAR), Hourcade calificó como "muy grande" el desafío que tiene por delante el combinado albiceleste, que espera poder "dar un paso adelante en el juego".
"Los objetivos pasan siempre por el mismo lado. Queremos mejorar en el juego, y si logramos eso, los resultados positivos llegarán. Tenemos un nuevo desafío muy grande, porque si bien nosotros llegamos de buena forma, los otros equipos también. Esperamos dar un paso adelante en el juego y tener un rendimiento colectivo más homogéneo para estar a la altura del torneo", analizó.
"Huevo" Hourcade también destacó la importancia que tuvo para el crecimiento de los jugadores argentinos la participación de los Jaguares por primera vez en el Super Rugby, la Liga de clubes más competitiva del mundo.
"Sin dudas llegamos a este Rugby Championship con ventajas respecto de temporadas anteriores: hemos tenido una gran competencia con el Super Rugby, en donde tuvimos la oportunidad de tener a casi todos nuestros jugadores juntos desde febrero, que jueguen un mismo tipo de juego, en un mismo calendario y contra los jugadores que conforman los seleccionados que vamos a enfrentar ahora. Esto genera que nuestros jugadores lleguen con un plus importante y apuntamos a poder capitalizar ese crecimiento individual y ponerlo al servicio del equipo", destacó.
Finalmente, sobre el primer compromiso de Los Pumas, confió que espera un "duelo físico" frente a uno de "los tres mejores equipos del mundo" como son los Springbooks.
"Vamos a enfrentarnos nuevamente con los tres mejores equipos del mundo. Sudáfrica está en un proceso de cambio, con un nuevo entrenador que le va a dar una dinámica distinta a la que venían mostrando sin perder sus bases, en la cual se destaca claramente el duelo físico, en el cual ellos se sienten cómodos. Creo que vamos a ver un estilo de juego similar al que hace Lions en Super Rugby", finalizó.
Esta es la lista de 33 convocados por el entrenador de la Selección argentina de rugby, Daniel Hourcade, para afrontar el Rugby Championship 2016, contra Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
1- Tetaz Chaparro, Nahuel (pilar).
2- García Botta, Santiago (pilar).
3- Noguera Paz, Lucas (pilar).
4- Bosch, Facundo (hooker).
5- Creevy, Agustín (hooker).
6- Montoya, Julián (hooker).
7- Herrera, Ramiro (pilar).
8- Pieretto, Enrique (pilar).
9- Alemano, Matías (segunda línea).
10- Kremer, Marcos (segunda línea).
11- Lavanini, Tomás (segunda línea).
12- Petti, Guido (segunda línea).
13- Leguizamón, Juan Manuel (ala).
14- Lezana, Tomás (ala).
15- Matera, Pablo (ala).
16- Ortega Desio, Javier (ala).
17- Senatore, Leonardo (octavo).
18- Cubelli, Tomás (medio scrum).
19- Ezcurra, Felipe (medio scrum).
20- Isa, Facundo (octavo).
21- Landajo, Martín (medio scrum).
22- González Iglesias, Santiago (apertura).
23- Sánchez, Nicolás (apertura).
24- Cordero, Santiago (wing).
25- Montero, Manuel (wing).
26- Moyano, Ramiro (wing/fullback).
27- Ascárate, Gabriel (centro).
28- De la Fuente, Jerónimo (centro).
29- Hernández, Juan Martín (centro).
30- Moroni, Matías (centro).
31- Orlando, Matías (centro/wing).
32- González Amorosino, Lucas (fullback).
33- Tuculet, Joaquín (fullback).

Comentarios