Economia
Lunes 29 de Febrero de 2016

Todesca anunció que el Indec volverá a informar sobre el IPC en junio

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos delantó este lunes que en junio la dependencia oficial volverá a informar el Índice de Precios al Consumidor.

En una rueda de prensa brindada este lunes por la tarde en la sede del Indec, Jorge Todesca dijo que la información comprenderá a la variación de precios en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires –por eso se denominará IPC GBA– y que los números corresponderán a la evolución intermensual del mes de mayo contra abril.
"A raíz de las charlas internas que hemos tenido estimamos que en el mes de junio va a poder informarse el IPC GBA", anunció Todesca, tras aclarar que "si se requiere más tiempo lo explicaremos y si el proceso permite acelerarlo, lo adelantaremos".
Asimismo, el director técnico del Indec, Fernando Cerro, adelantó que "en los próximos días se publicará el documento metodológico y el calendario de publicaciones del IPC".
Enfatizó además que los encuestadores "ya están trabajando en el relevamiento de los números y se reforzará (el staff) para tener la cobertura mínima deseada".
En la rueda de prensa también informaron el calendario de difusión previsto para el mes de marzo, luego de que la información fuera discontinuada en diciembre pasado.
El 4 de marzo darán a conocer la evolución del Intercambio Comercial Argentino del primer mes de 2016 y el número de accesos registrado en Internet en el último trimestre del año pasado.
El 11 de marzo informarán Índices de Precios y Cantidades del Comercio Exterior correspondientes al Tercer y cuarto trimestres de 2015; y el 17 de marzo, la Encuesta de Centros de Compras y Supermercados a precios corrientes, entre otros indicadores.
 

Comentarios