Ovacion
Miércoles 01 de Julio de 2015

“Todas las fichas están en el Panamericano”

Beach volley. La entrerriana Ana Gallay junto a Klug quedaron eliminadas ayer de su primer Mundial y ahora apuestan a Toronto.   

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


La dupla argentina integrada por la entrerriana Ana Gallay y Georgina Klug, perdió ayer ante las holandesas Michelle Stiekema y Danielle Remmers por 2-0 (21-18 y 21-14) y quedó eliminada del Campeonato Mundial de beach volley en Rotterdam, Holanda. 

La nogoyaense Gallay (29 años) y la santafesina Klug (31), quienes nunca disputaron un Mundial y serán la dupla que representará a Argentina en los Juegos Panamericanos que se realizarán en la ciudad canadiense de Toronto del 10 al 26 de julio, terminaron su primera experiencia sin victorias en el grupo. 

En el primer partido, las argentinas (15ª  en el ranking del Tour Mundial) perdieron con las italianas Martha Menegatti y Viktoria Orsi Toth (12º) por 2-1 (15-21, 21-19 y 15-9) y luego contra las chinas Wang Fan y Yuan Yue (sextas) por 2-0 (23-21 y 21-16). 

Para Gallay fue una nueva prueba en su carrera deportiva y si bien el objetivo del año es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se viene otro derrotero importante. En diálogo con Ovación desde Holanda, la jugadora de 29 años que ya disputó los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, confió que “lamentablemente” no fue lo que esperaban.  “No estoy bien para contestar preguntas positivas luego de perder, pero la experiencia Mundial por haber sido el primero es como todo lo que uno juega por primera vez. Más allá de que son las mismas duplas y nosotras venimos rodando en este nivel y nos conocemos, no fue algo muy nuevo”, manifestó la jugadora de Nogoyá.  

Para Gallay y Klug no hay demasiado tiempo para pensar en los errores porque, luego de regresar al país para descansar unos días, volarán a Canadá para disputar lo que consideran uno de los torneos más importantes y donde, según confió, tienen puestas “las fichas”. 

“Para los Panamericanos estamos trabajando de la mejor manera en todo lo que tenemos que hacer: como entrenar, ver cómo competir. Y obviamente uno quiere llegar en la mayor performance en todos los torneos, pero para nosotras los Panamericanos son muy importante porque dependen muchas cosas de nuestras vidas deportivas así que ponemos todas las fichas ahí”, señaló Gallay. 

La entrerriana y la santafesina vienen de un año muy duro. Porque el Tour las llevó a recorrer Asia, Europa y Norteamérica en dos meses. Sin embargo para Ana, no han sentido el trajinar. “Sinceramente, el desgaste de los viajes y la competencia no lo estamos sintiendo. Uno extraña, después de tantas semanas afuera, volver un rato a su casa. En cuanto a los viajes, cuando llegamos de Estados Unidos tuvimos una semana para descansar y cada vez que no competimos extrañamos competir así que la competencia no nos desgasta”, declaró.  

AGRADECIDA. Como en cada entrevista, Ana Gallay se encarga de agradecer a los organismos y sponsors que hacen posible que pueda cumplir con su sueño de viajar y jugar. Y esta no fue la excepción. “Quiero agradecer a todos los que nos han apoyado todos los días. En las redes sociales siempre recibimos mensajes muy lindos. Al Enard, Secretaría de Deportes y a la Federación y nuestro sponsor que gracias a ellos podemos hacer los que nos gusta”, manifestó.  

Otro debutante entrerrriano 

Azaad se fue. En el cuadro masculino, Pablo Bianchi y el entrerriano Julián Azaad también completaron ayer su zona en Apeldoorn sin festejos: cayeron frente a los españoles Francisco Marco y Christian García (21 de la clasificación) por 2-1 (16-21, 21-19 y 15-10). Bianchi y Azaad compitieron en el grupo K del Mundial, en el que también acumularon caídas ante los brasileños Alvaro Filho y Vitor Felipe por 2-0 y contra los estadounidenses Jacob Gibb y Casey Patterson. 

El dato

ARGENTINA GANÓ UN TÍTULO EN LA ESPECIALIDAD. Argentina se consagró campeona mundial de varones en 2001, cuando Mariano Baracetti (hoy entrenador de Ana Gallay y Georgina Klug) y Martín Conde obtuvieron el título en el Mundial en Alemania. La dupla argentina derrotó en la final a la pareja de brasileños Ricardo Costa-José Geraldo Loiola por dos sets a uno (25-23, 12-21 y 20-18) en poco más de una hora. 

 

Comentarios