Ovacion
Lunes 19 de Octubre de 2015

Toda una sensación

La histórica visita de Las Leonas a Concordia sirvió para inaugurar la cancha de agua del Centro para el Desarrollo Deportivo. 

José Luis Ballesteros / Ovación
jballesteros@uno.com.ar


Concordia vivió una fiesta histórica con la visita de Las Leonas para dejar formalmente inaugurada la cancha sintética de agua del Centro para el Desarrollo Deportivo del NEA, en el ex Polideportivo Municipal. El seleccionado argentino de hockey Femenino visitó por primera vez a la Capital del citrus.

Una gran convocatoria de espectadores se dio cita sobre las gradas para seguir de cerca a las jugadoras que en diciembre intervendrán en Rosario, en la World League. Además fue la presentación oficial del nuevo entrenador Gabriel Minadeo, tras la salida de Santiago Capurro. 

El resultado fue más que anecdótico, ya que en el primer tiempo Las Leonas vencieron por 4 a 0 al Seleccionado Mayor de la Federación Entrerriana de Hockey. En tanto que el segundo tiempo tuvo en escena a las número tres del ranking mundial ante el Seleccionado Mayor de la Asociación del Hockey del Río Uruguay, con triunfo para las visitantes por 4 a 1.

En un día soleado y con mucha familia presente, el senador Enrique Cresto, impulsor de la llegada de las Leonas, indicó a Ovación la importancia de poder contar con un centro deportivo y agradeció la visita del combinado argentino.

“El compromiso de Aníbal Fernández (presidente de la Confederación Argentina de Hockey) era de que iba a mandar a Las Leonas para dejar formalmente inaugurada esta cancha, más allá de que se está usando con el hockey local. Tener a uno de los mejores seleccionados del mundo en Concordia para nosotros es una gran satisfacción. Fue un verdadero sacrificio de Las Leonas que en el Día de la Madre dijeron presente en nuestra provincia, manifestó el dirigente”. 

El predio de 25 hectáreas del Centro para el Desarrollo Deportivo del NEA es considerado uno de los más destacados del país y que servirá para impulsar del desarrollo de la mediana y alta competencia. 

“El estadio cubierto se inaugurará en marzo, cuando se podrá utilizar para varias disciplinas. También estamos por restaurar el velódromo, tenemos la pista de atletismo que es la mejor de Argentina. Construimos 50 playones deportivos en la ciudad y cuando los profes de Educación Física ven que algún chico tiene una condición especial, lo reclutamos y lo traemos al Centro de Desarrollo para que ese potencial pueda ser explotado”, finalizó Cresto. 

La actividad contó con la presencia de diferentes autoridades gubernamentales, como así también de la Confederación Argentina de Hockey. A lo largo del encuentro también se le entregó una plaqueta recordatoria a la capitana del equipo Femenino Noel Barrionuevo.
 

Comentarios