Ovacion
Martes 10 de Mayo de 2016

TNA: que no se caiga ahora el gran capitán

En Echagüe temen por la ausencia de Santiago González (esguince de grado 2) para el primer punto de la final. 

A la vez de que siguen las repercusiones por el histórico triunfo del Atlético  Echagüe club que le dieron el pasaporte a la final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, todas las miradas ahora todas las miradas apuntan a que el capitán Santiago González, pueda estar presente en el primer chico de la serie ante Barrio Parque ya que padece una lesión. 

González, referente indiscutible de este AEC que se llevó la serie de semifinales ante Hindú por 3-2, jugó casi todo el partido con una fuerte molestia en su tobillo derecho ya que ni bien arranco el partido pisó a un rival: abandonó por un rato la cancha, volvió, y luego fue una de las claves para lograr el gran cometido y vencer al Verde por 79 a 76. A pesar de su condicionamiento físico, puso todo por el equipo.

Una vez arribado a Paraná, el pivote santafesino se hizo revisar por el médico del plantel (el doctor Hermida) y el kinesiólogo (Bonell):  el diagnóstico y los estudios arrojaron un esguince grado 2. No es nada óseo. Se trata con sesiones de kinesiología y medicación.  Se lo irá evaluando día a día para ver si llega al partido del jueves en Córdoba, donde se pondrá primera en el playoffs del cruce ante Barrio Parque.   

De no llegar, sería una baja muy importante por lo que significa el “gran capitán” que tiene el Negro en este equipo. Hoy camina con dificultad y habrá que ver su recuperación. Por el momento su pronóstico es reservado y de echo ayer, cuando se volvió a los entrenamientos (hicieron recuperación por contraste, agua fría con hielo, y calor), Santiago no fue parte de los trabajos desarrollados por el equipo de Ignacio Barsanti. “¿Si lo pueden llegar a infiltrar para jugar el primer chico? Hoy por hoy, nadie sabe. Mañana (por hoy) lo verá nuevamente el médico del plantel”, dijo Marcelo Casaretto, vicepresidente del club, al analizar la presencia del jugador en el arranque del cruce final de Conferencia.

Este lunes también se conocieron datos inherentes a los partidos de la próxima llave: por un parte hay que decir que los partidos del jueves y sábado, a desarrollarse en Córdoba, se jugarán desde las 21. El plantel del AEC viajará mañana al mediodía. 

Y para los hinchas de Echagüe que estén programando el viajo también se supo el precio de la entrada. El costo será de 100 pesos. Por el momento le asignaron 80 plateas para el AEC. Sin van más, se tendrán que solicitar con antelación.  

Por último, también ya están los horarios confirmados para el/los partido/s que se jueguen en el estadio Luis Butta. El tercer chico, de carácter obligatorio, va el martes 17 a las 21. El cuarto (en caso de ser necesario), se desarrollará bajo el mismo horario. Un eventual quinto se jugará en Córdoba el domingo 22.

Comentarios